

La mujer engañada tiene 75 años. Un delincuente se hizo pasar por el hijo y le mandó un falso contador para que le diera todos sus dólares. Se llevó cinco mil
La contadora platense Foresio está en Tribunales y rompe el silencio: ¿qué va a declarar?
Gobernadores presionan para modificar la coparticipación y reclaman más fondos
El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Mar del Plata paralizada con gran parte de la ciudad sin gas: reconectarán casa por casa
Jésica Cirio y una decisión que sorprendió a todos: "Por mi salud mental"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
"El Manchester City le choreó a Villa San Carlos": un "debate" Mundial que se hizo viral
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
La intimidad de la cena familiar entre la China Suárez, Mauro Icardi y sus hijas: se filtró un video
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue ayer en 5 y 36. Un delincuente se hizo pasar por el hijo y le mandó un falso contador por el dinero
La mujer engañada tiene 75 años. Un delincuente se hizo pasar por el hijo y le mandó un falso contador para que le diera todos sus dólares. Se llevó cinco mil
Una jubilada de 75 años fue engañada ayer en su buena fe y sufrió el robo de 5.000 dólares. El hecho ocurrió en una vivienda situada en el barrio Norte platense, por donde pasó un cómplice en busca del dinero.
De acuerdo a lo que pudo establecer este diario, el hecho se registró por la tarde en la calle 5 entre 35 y 36.
La víctima, identificada por la Policía como Dora Dello Russo, recibió un llamado telefónico. Supuestamente era su hijo.
Sin embargo, el que estaba del otro lado del teléfono era un delincuente, quien, una vez que la víctima cayó en la trampa, le dijo que un contador de apellido González iba a pasar por la vivienda a buscar los dólares, ya que los que ella tenía iban a salir de circulación. Y así ocurrió.
Tal como estaba programado, pocos minutos después ese falso profesional llegó a la finca, tocó timbre y no tardó mucho en hacerse del botín, con el que huyó con dirección desconocida.
Fuentes del caso no explicaron cómo la mujer se percató del engaño, aunque hubo un llamado al 911 y un patrullero estuvo en el lugar para recabar la descripciones físicas del ladrón y ver si podían atraparlo.
De todas formas, los rastrillajes por la zona no arrojaron los resultados deseados.
Cabe destacar con este episodio, ya fueron dos los casos de engaños a jubiladas por parte de delincuentes camuflados.
La semana pasada le tocó a una mujer que vive en el barrio La Loma, también de 75 años, a quien se le acercaron dos hombres que decían ser operarios de la empresa distribuidora de energía eléctrica. Vestían pantalón de grafa beige y un chaleco azul.
Los ladrones llamaron a la puerta de la casa de la víctima, en 33 entre 17 y 18.
Allí le dijeron que habían descubierto una aparente fuga en el medidor, porque sus consumos “estaban muy altos”.
Un montón de boletas pertenecientes a Edelap eran otra de las cosas que supuestamente les daban el respaldo de ser operarios, además de un lenguaje técnico.
La maniobra siguió ya adentro del domicilio: mientras uno de los embaucadores se la llevó hacia un lavadero, en el fondo del terreno, el otro comenzó a revisar a sus anchas las distintas dependencias, en donde rompió algunas cajas para conseguir joyas y sacó dinero, que había arriba de una mesa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí