

Scioli emitió un comunicado en el que afirmó que “se hicieron transferencias conforme a la ley y normas adminsitrativas”
Milei lanza la campaña con un acto en La Plata: a qué hora arranca y quiénes estarán presentes
Súper Cartonazo por $8.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con el diario EL DIA
Escándalo sin fin por las facturas truchas en La Plata: un fraude contra IOMA salpica a Foresio
Revuelo político por el fentanilo mortal: recusación al juez de La Plata y pedidos de informes
Baja confirmada en Gimnasia: Silva Torrejón no se recuperó y se pierde el partido con Lanús
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Cierra el paro docente universitario en los colegios y facultades
Jueves con térmica bajo cero ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Plazos fijos, banco por banco: cuánto gano si deposito $10.000.000 a 30 días
Marcha atrás: vuelven a cambiar los lugares de votación en La Matanza
El virus respiratorio no para y hay alarma por las camas pediátricas
Zorros en el Centro: creen que los traen del campo y escapan o los abandonan
VIDEO. Néstor Rotela: “Necesitamos seguridad y clubes de barrio”
VIDEO. Luana Simioni: “Hay que frenar a la derecha en la Ciudad”
Nicoletti impulsa en La Plata el modelo de gestión local de Tandil
Los números de la suerte del jueves 14 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex gobernador calificó de falsa la denuncia. “Se robaron todo”, disparó “Lilita”
Scioli emitió un comunicado en el que afirmó que “se hicieron transferencias conforme a la ley y normas adminsitrativas”
El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli desmintió ayer el supuesto retiro en efectivo de 20 mil millones de pesos de las cuentas públicas del Tesoro provincial y el Banco Provincia durante los años 2014 y 2015.
Y advirtió sobre la “absoluta falsedad de las imputaciones” en su contra impulsada por la diputada nacional Elisa Carrió, quien por su parte ayer ratificó los términos de su denuncia, al sostener que no tiene dudas de que “en la Provincia se robaron todo”.
El cruce se produce en el marco de la investigación abierta en la Justicia platense por la denuncia de “Lilita” por “lavado de activos y distintos delitos contra la administración pública”, en la que apunta a Scioli, su ex jefe de Gabinete Alberto Pérez y el ex titular de Absa Guillermo Scarcella.
La investigación apunta ahora al supuesto retiro de alrededor de 20 mil millones de pesos en efectivo por parte de la Jefatura de Gabinete durante la gestión de Scioli, que fue revelada el domingo por la noche en el programa de Luis Majul.
Según Carrió, en el gobierno de Scioli se cometieron “estafas, sobre precios y posibles falsas prestaciones en la obra social IOMA”.
Las partidas que investiga la UFI 11 del fiscal platense Alvaro Garganta fueron detalladas por el programa televisivo, donde señalaron que entre esos años se extrajeron del Bapro 14.600 millones de pesos y de cuentas como Provincia Leasing, Provincia Seguros y otras, 5.805 millones de pesos.
En ese marco, Scioli, Pérez y ex funcionarios de su gobierno como Gustavo Marangoni salieron ayer a rechazar la denuncia.
A través de un comunicado, el ex gobernador bonaerense aseguró que “nunca” durante sus mandatos “desde el Banco de la Provincia de Buenos Aires se han hecho extracciones irregulares en efectivo por 20 mil millones de pesos ni de ningún otro monto”, y dijo ser “el principal interesado en que estos hechos se aclaren a la brevedad”.
“La realidad de los hechos es que conforme a la ley y a las normas administrativas y bancarias vigentes, se hicieron transferencias electrónicas desde la cuenta única de la Tesorería de la Provincia a las cuentas de los diferentes organismos para pago de sueldos y horas extras a los trabajadores del Estado provincial”, explicó Scioli.
Horas más tarde, y en su reaparición pública luego de varias semanas de reposo médico, Carrió redobló la apuesta y dijo que “no” tiene “duda” de que “se robaron todo”.
“Lilita” apuntó contra los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer y Sergio Massa, al afirmar que ninguno de los dos presentó una denuncia “en los últimos 20 años” durante los gobiernos del justicialismo.
En declaraciones a la prensa, Carrió afirmó que presentó una “denuncia vinculada con distintas cajas negras, con el testaferro (Guillermo) Scarcella, vinculada a jueces federales, se inició una investigación a cargo del fiscal Alvaro Garganta” y agregó que “es un proceso de investigación muy largo”.
“Ahora que se robaron todo en la provincia de Buenos Aires, no tengo duda”, lanzó y agregó: “Lo lamento mucho porque lo he querido mucho a Daniel pero si se ha robado de esa manera en la Provincia como en la Nación, hay que investigar”.
En tanto, señaló que “cuando vengan las facturas, se verán si son apócrifas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí