

Retegui analizó la campaña de Los Leones, el día después de lograr el oro
El Lobo se mide de visitante con Argentinos en el último partido de la pretemporada
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 5 de julio
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pichetto dice que la condena a Cristina es “un tema político”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El entrenador del seleccionado de hockey masculino contó cuáles fueron para él las claves del éxito en los Juegos Olímpicos de Río
Retegui analizó la campaña de Los Leones, el día después de lograr el oro
Carlos Retegui, entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped de varones que logró la medalla de oro en Río de Janeiro, remarcó que para continuar en el camino de la victoria y la consolidación “hay que empezar con más energía y más humildad”.
“Para seguir en este camino hay que empezar con más energía y más humildad. Y nunca olvidarse del lugar del que venimos”, reclamó el técnico en la zona de la Villa Olímpica de Barra, lugar de alojamiento de los atletas hasta la culminación de la competencia, prevista para mañana.
Con un rendimiento que fue de menos a más, el combinado argentino se clasificó campeón en la cita olímpica, al derrotar en la final a Bélgica por 4-2.
“Esta conquista quedará para la historia del hockey (sobre césped). Y por suerte, en septiembre próximo, la Federación Internacional (FIH) reconocerá los puntos por los Panamericanos (Toronto 2015) y Argentina será número 1 del ranking”, pronosticó Retegui, apurado en armar las valijas y dirigirse lo más rápido posible hacia el Aeropuerto Internacional El Galeao.
El equipo albiceleste exhibió un estilo vertical y contundente (terminó el certamen con 25 tantos en 8 partidos) para apoderarse del primer oro olímpico en la historia del hockey argentino.
“Para ganar un certamen de estas características hay que jugar al límite. Y fuimos un equipo superequilibrado que tuvo mucho de juego, mucho de garra, mucho de actitud, mucho de corazón”, dijo Chapa Retegui, de 46 años.
“Me siento en paz interior conmigo mismo. Es difícil explicarlo en palabras. Tenemos la tranquilidad del trabajo bien hecho también”, manifestó el entrenador que ya había conducido a otro seleccionado, el femenino, a la medalla de plata en Londres 2012.
“El equipo nunca negoció las convicciones. Desde el primer día de trabajo, hace tres años y medio, se entrenó más que cualquiera. Y valores como la generosidad, la solidaridad, estuvieron siempre presentes”, indicó Chapa Retegui.
El DT, cuya continuidad todavía no está garantizada (“no depende de nosotros sino de la Confederación”, respondió ante la consulta), se excusó de abrir juicio respecto de que esta camada se convierta en una suerte de Generación Dorada del hockey masculino nacional.
“Lo de la Generación Dorada lo decidirá el tiempo. Lo que sí puedo decir es que siento mucho orgullo por haber dirigido a estos jugadores. Disfruté mucho, partido a partido”, aseguró.
Retegui también se alegró por el “reconocimiento” que otros representantes de la disciplina evidencian sobre el flamante campeón olímpico.
“No me había pasado nunca, excepto en 2010 cuando Las Leonas consiguieron la Copa del Mundo (en Rosario). Estaba desayunando temprano y se me acercó el chico que hizo el segundo gol de Bélgica en la final (Gauthier Boccard). Me saludó, me dio un abrazo y un beso. Los belgas no besan ni abrazan ni a los padres!!!”, ironizó.
Por último, el técnico resaltó que no se molestó por el hecho de que el Comité Olímpico Internacional (COI), tal como se estila, no haya premiado con preseas a los cuerpos técnicos.
“La medalla es el bien preciado del jugador. Eso lo tenemos claro. Nosotros somos parte de esa orquesta, somos los que acomodamos el piano o levantamos el telón. Pero los verdaderos artífices de esta historia son los jugadores”, finalizó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí