Gran Bretaña dio la nota ante Holanda

El seleccionado de hockey sobre césped femenino de Gran Bretaña se adjudicó ayer por primera vez en su historia la medalla de oro en un certamen olímpico, al derrotar 2-0 en definición por penales, a su par de Holanda, luego de empatar 3-3 en el período regular.

En el Complejo Deodoro, enclavado en la Villa Militar, el conjunto británico logró prevalecer en los llamados penales ‘australianos’, a partir de la buena tarea de su guardavallas Maddie Hinch.

Los goles del equipo inglés fueron obra de Lily Osvley, Crista Cullen y Nicola White. Mientras que los tantos de Holanda, campeón en Londres 2012 al ganarle a Las Leonas (2-0), y que en cuartos de final dejó afuera al representativo de Argentina, Las Leonas, fueron conseguidos por Kitty Van Male (2) y Maartje Paumen.

En el partido disputado para establecer quien se adjudicaba el tercer puesto, Alemania se subió al último escalón del podio, tras doblegar a Nueva Zelanda, por 2-1.

Los ganadores de las medallas de oro en los torneos femeninos del hockey sobre césped son Zimbabwe (1980); Holanda (1984, 2008 y 2012); Australia (1988, 1996 y 2000); España (1992) y Alemania (2004).

Complejo Deodoro
Crista Cullen
Gran Bretaña
Kitty Van Male
Las Leonas
Lily Osvley
Maartje Paumen
Maddie Hinch
Nicola White
Villa Militar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE