Gran figura rusa anunció su retiro

La rusa Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial de salto con garrocha y gran figura del atletismo internacional, anunció ayer su retiro en una conferencia de prensa realizada en el Centro Olímpico de Barra de Tijuca.

Isinbayeva, de 34 años, fue elegida el jueves miembro del Comité Olímpico Internacional en representación de los atletas y no pudo participar de los Juegos de Río por la sanción de la Federación de Atletismo por los casos de doping en el deporte ruso.

La atleta dijo retirarse feliz “por haber cumplido sus sueños y obtenido todas las medallas y títulos posibles” y reiteró que la sanción sufrida por el equipo ruso “fue injusta”.

Isinbayeva ganó el oro olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, y tres títulos mundiales.

PENTATLON: KHOKHLOVA 28ª

La argentina Iryna Khokhlova finalizó en el 28vo. lugar entre 36 participantes en el pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos.

Khokhlova, nacida en Amvrosiivka, Ucrania, y en pareja con el argentino Emanuel Zapata, que competirá hoy en la misma disciplina para caballeros, sumó 1.200 puntos, lejos de la ganadora, la australiana Chloe Espósito, que reunió 1.372.

Segunda se ubicó la francesa Elodie Clouvel, con 1.356 puntos, y tercera la polaca Ottavia Nowacka, con 1.349.

La representante argentina, de 26 años, sumó 281 puntos en natación, 184 en esgrima, 268 en la prueba ecuestre y 467 en carrera más tiro.

El deporte, que se estrenó en Estocolmo 1912, combina pruebas de atletismo, natación, esgrima, hipismo y tiro deportivo, todas en un mismo día.

Barra
Centro Olímpico
Chloe Espósito
Comité Olímpico Internacional
Elodie Clouvel
Emanuel Zapata
Iryna Khokhlova
JJ OO
Ottavia Nowacka
Yelena Isinbayeva

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE