Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |PREPARAN REFACTURACION TRAS LA DECISION JUDICIAL

Las boletas de gas llegarían más caras y se podrán pagar en cuotas

Muchos hogares habrían registrado un mayor consumo en los últimos meses por el frío

Las boletas de gas llegarían más caras y se podrán pagar en cuotas

En los últimos meses se consumió más gas en las casas. Se espera una nueva facturación

20 de Agosto de 2016 | 02:58

El Ministerio de Energía y Minería instruyó al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a que disponga las medidas para que las empresas distribuidoras del servicio apliquen a los usuarios domiciliarios los cuadros tarifarios vigentes hasta el 31 de marzo.

Como en estos meses hubo temperaturas muy bajas, más que en otros inviernos, se acrecentó el consumo de gas y electricidad y por eso las boletas podrían venir a los hogares con costos a pagar superiores a los del año pasado. Sin embargo, no superarían a los aplicados en el tarifazo, ahora anulado por la Corte Suprema de Justicia.

“Los montos no abonados por los usuarios de cualquier categoría, por consumos efectuados a partir del 1 de abril de 2016”, podrán pagarse hasta en “cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas”

De todos modos, la resolución conocida en la víspera -apenas horas después de la decisión judicial- establece que “los montos no abonados por los usuarios de cualquier categoría, por consumos efectuados a partir del 1 de abril de 2016”, podrán pagarse hasta en “cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin intereses ni recargos relacionados con la falta de pago, la primera de ellas, con vencimiento en el mes de septiembre de 2016”.

A través de la Resolución 152- E/2016, el Ministerio de Energía instruyó al Enargas a que “disponga las medidas necesarias a fin de que las prestadoras del servicio público de distribución de gas natural por redes de todo el país, apliquen a los usuarios residenciales, por los consumos efectuados a partir del 1 de abril de 2016, los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo de 2016”.

tarifa social

Además, señala que los usuarios que accedieron a la Tarifa Social no podrán abonar un monto mayor al que les hubiese correspondido por ese beneficio, según las Resoluciones que dispusieron los ajustes de precios a principio de año.

Tal como adelantó el Gobierno el jueves, los usuarios que ya abonaron sus facturas con el incremento recibirán un crédito en sus facturas “a partir de la primera facturación a emitirse con posterioridad a la presente, hasta cubrir la totalidad del monto respectivo”.

Como se conoce, el jueves, la Corte Suprema de Justicia anuló con un fallo unánime el incremento de las tarifas de gas para los usuarios residenciales, que representan alrededor del 25 por ciento de la facturación, tras resolver que es “obligatoria” la realización de audiencias públicas, establecidas en la Constitución Nacional, que en este caso la Casa Rosada no había concretado.

Ahora con la convocatoria a una audiencia pública en septiembre -que no será vinculante- el Gobierno pondría en la mesa del debate el aumento para los usuarios domiciliarios, que podrían regir desde octubre próximo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla