Martínez Poch: pedirán la máxima condena

Uno de los acusadores adelantó ayer que pedirá “la máxima pena”, para Jorge Cristian Martínez Poch (54), en el juicio oral que se le sigue desde el 1 de agosto, bajo sospecha de haber violado y golpeado a su novia, la abogada platense Vanessa Rial, mientras la mantenía cautiva durante unos 45 días, y de haber abusado y corrompido a dos de sus hijas cuando eran niñas.

El debate se reanudará el lunes, a las 9,30, con el alegato de la fiscal de Juicio Florencia Budiño, quien ya adelantó que su exposición durará cerca de dos horas porque hay una gran cantidad de prueba para analizar.

Luego harán los mismo los abogados del particular damnificado, que representan a las víctimas, Roberto Casorla Yalet, Julian Rimada y Martina Raffeto.

Finalmente alegará la defensa, a cargo de Martín Cerolini.

El Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata -integrado por los jueces Juan José Ruiz, Carmen Palacios Arias y María Isabel Martiarena- podría dar a conocer a fines de este mes el veredicto del caso.

Casorla Yalet explicó ayer que “aquí hubo violencia física y moral, de tratamiento humillante, con abuso sexual por parte de Martínez Poch hacia sus dos hijas”.

A modo de adelanto de su alegato, el letrado destacó que “a esto debe sumarse todo lo escuchado en el debate, los relatos desgarradores de las niñas, que reeditaron el infierno que vivieron y que provocaron en los asistentes al debate un profundo escozor y repudio por hechos que son casi imposibles de reproducir en una mente humana sin daños patológicos, o bien inimaginables”. Por último resaltó que “sólo espero un castigo ejemplar que permita al menos paliar tanto daño irreparable, con la máxima pena que prevé nuestro Código Penal”.

Jorge Cristian Martínez Poch
Juan José Ruiz
Juicio Florencia Budiño
Julian Rimada
La Plata
Martín Cerolini
Martina Raffeto
Roberto Casorla Yalet
Tribunal Oral
Vanessa Rial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE