Reunión en Olivos y Macri vuelve al timbreo
| 20 de Agosto de 2016 | 02:52

Dos días después del fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó la suba del gas en usuarios residenciales, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezarán hoy un “timbreo nacional” del que participarán, además, la mayoría de los ministros y gobernadores de la alianza Cambiemos para “defender la gestión” y “conocer las inquietudes” de los vecinos.
Según trascendió, Vidal realizará la actividad en el partido de San Miguel, al tiempo que se confirmó la asistencia del presidente Macri en el timbreo sin detallar la zona. En tanto, los funcionarios del gabinete nacional que saldrán a dialogar con los vecinos estarán encabezados por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
CON LOS SOCIOS
En esta oportunidad, se sumarán los socios del radicalismo que dialogarán con los vecinos en todos los distritos del país con un glosario preparado con los “diez goles” del Gobierno como el Ingreso Universal a la Vejez, la ampliación de la Asignación por Hijo, el Programa Nacional de Reparación Histórica, entre otros.
Desde el radicalismo consideraron que “hay que hacerse cargo de las medidas antipáticas y estar en el lugar del aporte y la construcción” porque “se valora el doble estar en los momentos difíciles” y aseguraron que hay que “estar en el territorio”, “hablar con los vecinos” para “fortalecer” el “vínculo” y “defender la gestión y las medidas”. En tanto, la Coalición Cívica-ARI aportará su dirigencia en el “Chaco, La Rioja y la provincia de Buenos Aires” tras el “malestar” y las “quejas” que causó en el seno de la fuerza de Carrió el no haber sido invitados formalmente a la actividad. Pero desde el Gobierno nacional buscaron calmar los ánimos de sus socios y los convocaron finalmente a participar del timbreo, al tiempo que acordaron realizar una reunión “institucional” la semana próxima para limar asperezas.
Por otra parte, el presidente Macri que habría expresado su enojo con asesores legales ni bien conocido el fallo de la Corte Suprema, que frenó los aumentos del gas en los hogares, ayer reunió a parte del Gabinete en la residencia de Olivos para seguir buscando una salida al conflicto que ya lleva varios meses.
A la cita concurrieron la vicepresidenta Gabriela Michetti; los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y de Interior, Rogelio Frigerio, y el titular de Diputados, Emilio Monzó. El encuentro no estaba en principio en la agenda oficial y se conoció porque Michetti publicó un tuit en su cuenta de Twitter. Tampoco trascendieron los detalles de lo conversado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE