

Se complica más la campaña de Trump: una renuncia clave
Colapinto voló en la última práctica libre, terminó 13º y se viene la clasificación
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en La Plata Soho
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 2 de agosto
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El encargado político dejó el cargo tras una grave denuncia
Se complica más la campaña de Trump: una renuncia clave
WASHINGTON.- El presidente de la campaña de Donald Trump, Paul Manafort, renunció a su cargo ayer tras una reestructuración de la estrategia electoral en medio de un grave deterioro de su imagen presidencial, cuando está claramente debajo en las intenciones de voto respecto a Hillary Clinton y revelaciones sobre su trabajo en Ucrania.
En un comunicado emitido a su llegada a Louisiana para recorrer el estado duramente golpeado por las inundaciones, el candidato presidencial republicano dijo que Manafort le ofreció su renuncia ayer por la mañana. El multimillonario lo calificó como un “verdadero profesional”.
Manafort renunció un día después de que la agencia The Associated Press reportó que correos electrónicos confidenciales de la firma de Manafort contradecían sus afirmaciones de que nunca había hecho lobby en Estados Unidos en favor de figuras políticas ucranianas.
El hijo de Trump, Eric, le dijo a Fox News en una entrevista que a su padre le preocupaba que las interrogantes en torno al pasado de Manafort le estuvieran robando atención a la candidatura del magnate a la presidencia. “Creo que mi padre no quería ser distraído por cualquier cosa a la que Paul le estuviera haciendo frente”, dijo Eric Trump.
Correos electrónicos entre Rick Gates, el segundo de Manafort y otro alto asesor de Trump, y la firma de lobby Mercury LLC mostraron que la compañía de Manafort, DMP International LLC, orquestó directamente una operación encubierta en Washington en nombre del entonces partido gobernante de Ucrania.
El esfuerzo no sólo incluía gestiones entre los legisladores, sino también intentos por influir en la opinión pública estadounidense y recabar inteligencia política en torno a esfuerzos de los rivales en Estados Unidos.
Los correos electrónicos no describen detalles en torno al papel de Manafort, jefe de Gates en la firma. Pero empleados actuales y ex empleados en Mercury y en otra firma del rubro, el Podesta Group,
Bajo la Ley de Registro de Agentes Extranjeros, las personas que hacen lobby en favor de personajes políticos extranjeros o partidos políticos deben proporcionar reportes detallados sobre sus acciones a la unidad de contraespionaje del Departamento de Justicia. Una violación a lo anterior es considerada un delito grave y puede derivar en hasta cinco años de cárcel y una multa que puede llegar a 250.000 dólares.
El mismo viernes, investigadores ucranianos anticorrupción dieron a conocer copias de libros contables manuscritos que detallan posibles pagos en efectivo de figuras políticas ucranianas a Manafort por un total de más de 12 millones de dólares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí