Brasil hizo realidad el sueño de ganar el oro en fútbol
| 21 de Agosto de 2016 | 01:40

B rasil ganó ayer por primera vez el oro olímpico al vencer 5-4 en definición por penales a Alemania, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, una suerte de revancha del 7-1 sufrido ante los germanos en la Copa del Mundo 2014.
Neymar, autor del tanto de la apertura, marcó el definitivo penal que le dio la medalla dorada de los Juegos de Río 2016 al equipo que mejor se preparó para ganarla, más allá de que en la cancha le costó mucho plasmar el favoritismo que tenía a priori, ante un equipo alemán sin figuras.
Un Maracaná completo y un día nublado y por momentos con lluvia fue el marco de la final, que recibió la bendición del dios del atletismo, Usain Bolt, presente en el estadio.
En el primer tiempo Brasil tuvo más la pelota pero no progresó por dos factores: porque Alemania cortó los “circuitos” de juego y porque los locales jugaron nerviosos por la responsabilidad de cortar el “maleficio” del Maracaná, sede de la humillación de 1950 ante Uruguay.
Así, le costó elaborar una maniobra ofensiva clara y de hecho el gol llegó por una jugada de “pelota parada” tras una falta a Neymar cerca del área, por izquierda, ideal para el mejor perfil del “10” brasileño.
¿Consecuencia? Golazo del crack de Barcelona con un derechazo con rosca al primer palo de Timo Horn.
Alemania tuvo menos la pelota, pero se mostró equilibrado y en ataque peligroso. La prueba fueron los dos remates que devolvió el travesaño del arco de Weverton: derechazo de Julien Brandt y cabezazo de Sven Larsen.
En el segundo tiempo Alemania se adelantó en búsqueda del empate pero desnudó su escasa creatividad. Igual, en la primera jugada elaborada por los germanos llegó el empate a los 13 minutos. Apertura de Sven Bender a la banda derecha, centro de Jeremy Toljan y derechazo de Mayer como venía para sellar un empate que no se rompió ni siquiera en tiempo suplementario. Por eso fueron a los penales.
Brasil (1/5): Weverton; Zeca, Marquinhos, Rodrigo Caio y Douglas Santos; Rodrigo Augusto y Walace; Luan; Gabriel Jesús, Neymar (capitán) y Gabriel Barbosa. DT: Mario Micale.
Alemania (1/4): Timo Horn; Jeremy Toljan, Matthias Ginter, Niklas Suele y Lukas Klostermann; Sven Bender, Lars Bender, Julian Brandt y Serge Gnabry; Maximilian Meyer (capitán) y Davie Selke. DT: Horst Hrubesch.
Goles: PT 26m. Neymar (B). ST 13m. Meyer (A).
Tanda de penales: para Alemania convirtieron Ginter, Gnabry, Brandt y Suele, y el remate de Petersen fue contenido por Weverton. Para Brasil marcaron Renato Augusto, Marquinhos, Rafael Alcantara, Luan y Neymar.
Cambios: ST 21m. Grischa Proemel por Lars Bender (A), 25m. Felipe Anderson por Gabriel Barbosa (B), 30m. Nils Petersen por Selke (A). PT suplementario: 6m. Felipe Anderson por Gabriel Jesús (B); ST suplementario: 10m. Max Christiansen por Sven Larsen (A).
Estadio: Maracaná.
Arbitro: Alireza Faghani (Irán).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE