Los equipos de Estados Unidos y Serbia, los mismos protagonistas de la definición de la última Copa del Mundo, animarán hoy la final por la medalla de oro del básquet masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El partido decisivo se disputará a partir de las 15:45 en el Arena Carioca I del Parque Olímpico de Barra.
Ambos conjuntos se enfrentaron oficialmente en la definición del Mundial España 2014. En aquella ocasión, en el ex Palacio de los Deportes de Madrid, el triunfo correspondió al combinado que incluye a jugadores de la NBA norteamericana, por 129-92.
Los dos equipos también se midieron en la etapa clasificatoria de este certamen. Y ese partido tuvo un final reñido y cerrado, a punto tal que el escolta Bogdan Bogdanovic tuvo la pelota para empatar el pleito y mandarlo a la prórroga, pero la ‘naranja’ pegó en el soporte y salió. Así, Estados Unidos, el único invicto de la competencia, se impuso en forma ajustada por 94-91.
La enorme jerarquía individual de sus jugadores coloca a los dirigidos por Mike Krzyzewski como favoritos a retener el título olímpico que ya alcanzaron en Beijing 2008 y Londres 2012, en sendas finales en las que derrotó a España.
Precisamente, el equipo estadounidense se deshizo en semifinales de una España dubitativa, a la que no le marcó mayor diferencia que seis puntos (82-76).
En tanto, desde las 11:30, España intentará calzarse el bronce en el choque que sostendrá con Australia.
SUSCRIBITE a esta promo especial