Arabes e israelíes en una emotiva fiesta local

Con claros mensajes de paz, ambas comunidades tuvieron un festejo en Berisso

El Hogar Arabe Argentino de Berisso cumplió 99 años y este fin de semana lo celebró a lo grande, con una emotiva fiesta en la que participó la comunidad israelí. Entre ambas comunidades enviaron un claro y contundente mensaje de paz.

En la sede de Berisso, hubo comida típica, bailes tradicioanles y atuendos de la comunidad que engloba a unas 22 naciones.

La emoción fue muy grande al ver la presencia de integrantes de la comunidad israelí, que se acercaron a la institución árabe para celebrar el “inicio del camino hacia el centenario”, según remarcó el presidente de la entidad anfitriona, Marcelo Josef.

NUEVA REINA

También se eligió a la reina de la comunidad árabe: Aldana Santillán, quien representará a la institución en las diferentes fiestas y actividades sociales que participa la institución en diferentes etapas de cada año.

Uno de los momentos más importantes fue el que protagonizaron Josef yel vicepresidente de la institución, Daniel Sedán, quienes recibieron una plaqueta por parte de Amia y Daia La Plata: Daniel Ridner, Sergio Teper, y Roberto Reichman, representante de colectividad israelita en La Plata, Berisso y Ensenada. En la oportunidad, Josef remarcó que “nunca existió una buena guerra, como así tampoco una mala paz”, bregando por la paz mundial, en un claro ejemplo local para el mundo.

Ambas comunidades comenzaron hace varios años un proceso de acercamiento e integración de actividades, con el fin de dar una clara señal de paz e integración entre ambas culturas. Según Reichman, se “vivió un momento único, muy emotivo”.

La ceremonia fue coronada con un fuerte aplauso por parte de los cientos de concurrentes que colmaron las instalaciones del Hogar Arabe Argentino, que reune a los inmigrantes de esa comunidad de Berisso, Ensenada y La Plata.

Aldana Santillán
Daia La Plata
DANIEL RIDNER
Daniel Sedán
Hogar Arabe Argentino
La Plata
Marcelo Josef
NUEVA REINA
Roberto Reichman
Sergio Teper

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE