Cuatro menores involucrados en intento de robo a iglesia San Cayetano
| 22 de Agosto de 2016 | 20:00

Fueron cuatro los menores que quedaron mencionados en la causa que se abrió tras el intento de robo y vandalismo ocurrido el lunes pasado en las instalaciones de la iglesia San Cayetano, en 44 entre 29 y 30, tal como informó hoy EL DIA.
Se trata de tres adolescentes de 17 años y uno de 14, que quedaron imputados por “hurto por escalamiento”, después de que agentes de la Policía Local los descubrieron “llevándose pertenencias de la institución”, según confirmaron fuentes oficiales.
No obstante, el cura párroco de esa iglesia, Ricardo Solá, desmintió a este diario que haya existido algún ilícito o acto de vandalismo.
De acuerdo a lo que figura en la denuncia, a la que EL DIA tuvo acceso, los policías que caminaban por la calle 43, en dirección a 29, vieron a varios jovencitos “saltando un portón de aproximadamente 2.30 metros de chapa (del predio que comparten la iglesia y el colegio)”, y decidieron interceptarlos.
En esa tarde de un día feriado, los chicos tenían “mochilas de colegio”, comentaron las mismas fuentes. Al revisarlas, encontraron un “elemento punzante de aproximadamente 30 centímetros” que sería “propiedad del colegio San Cayetano”, detalla el reporte policial.
El operativo se completó con un rastrillaje por las inmediaciones, logrando encontrar, cerca de un árbol, otra mochila con pertenencias de la institución.
Secuestraron libros y útiles escolares, un cuchillo ceremonial, una copa chica, tres insignias de los scout y una figura de yeso de un caballero medieval, además de latas de pintura con las que habrían hecho algunos graffitis en un muro interno, agrega el informe. Los menores fueron trasladados a la comisaría Cuarta, quedando a disposición del fiscal de ese fuero, Juan Benavídez, quien ordenó la entrega a sus padres.
Recordemos que en la última semana el el cura de la Iglesia Nuestra Señora de Pompeya, en 19 y 62, sufrió dos robos. Uno fue en su casa y otro en la secretaría del templo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE