
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con más tiempo de trabajo, ya debe empezar a verse la mano de Alfaro
El equipo tripero inició el semestre con el pie derecho, al triunfar en su compromiso de Copa Argentina
Ahora sí Gustavo Alfaro podrá mostrar en toda regla sus cartas. Esta vez, pudo elegir el armado de su plantel y realizó una extensa pretemporada de dos meses, en los que tuvo infinidad de horas de tareas de campo para moldear al equipo a su imagen y semejanza.
El plantel tuvo una renovación importante y llegaron la mayoría de los hombres que pidió el DT tripero para reforzar las distintas líneas del plantel.
¿Qué persigue Gimnasia en este semestre? Dar el esperado salto de calidad con una campaña que lo vuelva a meter en una zona de protagonismo. Lo está logrando en la Copa Argentina, torneo en el que se metió en los octavos de final y buscará hacer lo propio en el certamen local que dará inicio el fin de semana entrante.
La consolidación de las ideas del DT no asoma como una tarea sencilla tras un ciclo tan extenso como había sido el de Pedro Troglio, con rasgos muy marcados y a los que los protagonistas ya estaban acostumbrados.
Por eso, esta parece ser una etapa de quiebre para el equipo mens sana. Cambiaron muchas caras en el plantel y Alfaro ya lleva un tiempo prudencial como mandamás del barco. Por eso, este sería el tiempo de empezar a ver las nuevas características del equipo tripero.
Resulta insoslayable el peso de algunos hombres que han pegado la vuelta a su casa, como Chirola Romero o Lucas Lobos, jugadores que tienen tanto peso dentro como fuera del campo, para marcar determinadas pautas de conducta y compromiso a las camadas más jóvenes.
Lo propio ocurre con Rinaudo que, una vez recuperado en lo físico, será el jugador más importante de la mitad de la cancha, para marcar los tiempos y hacerse eje en la primera línea de pase.
El armado defensivo es un gran desafío, hasta el momento, con algunas dudas sobre cómo responderá la nueva dupla de zagueros. En el arco, la banca parece recaer sobre Alexis Martín Arias, un joven que ya mostró algo clave para un puesto difícil: aplomo. Se vienen grandes desafíos para el Lobo, que quiere dar un paso al frente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí