Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TIENE TRIPLE COMPETENCIA POR DELANTE. UN SEMESTRE BIEN CARGADO

El Pincha y la aspiración de ser competitivo en todos los frentes

Con el ciclo de Nelson Vivas afianzado, buscará consolidar el crecimiento

El Pincha y la aspiración de ser  competitivo en todos los frentes

El León dio un primer paso importante en el semestre, al avanzar a la próxima instancia en la Copa Argentina

22 de Agosto de 2016 | 02:14

Ser competitivo en todos los frentes, ese es uno de los grandes desafíos del Pincha en este segundo semestre del año, el primero de la nueva temporada que está a punto de ponerse en marcha.

Ya dio el primer paso al meterse en los octavos de final de la Copa Argentina y ahora mira con gran entusiasmo el comienzo del campeonato y la Copa Sudamericana, con ese sabor especial que tienen históricamente para el León las competencias internacionales.

En la Copa Argentina, quizás, es donde tendrá menos presión ¿Por qué? Lisa y llanamente porque el “dulce” de esa competición es la plaza que otorga para la Copa Libertadores de América y como Estudiantes ya está clasificado para la edición 2017, no está desesperado por alzarse con ese sitial. De todos modos, por supuesto, está intrínseca en ella el propio valor de ganar el trofeo, que ya tiene un peso específico importante.

En cuanto al juego, el Pincha tiene una idea clara que asoma como cada vez más aceitada. No es poca cosa la continuidad de Nelson Vivas, porque el conocimiento mutuo -jugador a DT y viceversa- genera un valor agregado del que carecen todos aquellos procesos que debe arrancar de cero. Hay una clara base y desde ella el equipo intentará seguir creciendo, intensificar los pasos hacia adelante.

UNA VUELTA DE TUERCA

Lo consolidado es más que valioso. Estudiantes es un equipo sólido, que no da ventajas defensivas y muy prolijo en el manejo de la pelota parada (tanto en ataque como en defensa) así como del balón en movimiento.

Es un equipo con volumen, que suele ganar la batalla en la zona media ante sus oponentes. Se caracteriza, en el plano ofensivo, por jugar mucho por las bandas para romper y hacer llegar el balón al área rival.

Muchos rivales ya conocen esas virtudes, por lo que para el DT será un desafío encontrar una vuelta de tuerca en el diseño de juego, para lograr una buena dinámica de ataque ante los oponentes de turno que pudieran obstruir esas armas que el León suele mostrar por los extremos.

El plantel tiene hombres importantes en puestos clave y uno determinante donde no se admiten equivocaciones: el arco .

Como contrapartida, el alejamiento de la Gata Fernández abre interrogantes en la generación de juego ante eventuales partidos cerrados.

El equipo intentará ser competitivo en todos los frentes. Esa es su principal objetivo. Desde allí, se anima a soñar con todo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla