El Pincha y la aspiración de ser competitivo en todos los frentes

Con el ciclo de Nelson Vivas afianzado, buscará consolidar el crecimiento

Ser competitivo en todos los frentes, ese es uno de los grandes desafíos del Pincha en este segundo semestre del año, el primero de la nueva temporada que está a punto de ponerse en marcha.

Ya dio el primer paso al meterse en los octavos de final de la Copa Argentina y ahora mira con gran entusiasmo el comienzo del campeonato y la Copa Sudamericana, con ese sabor especial que tienen históricamente para el León las competencias internacionales.

En la Copa Argentina, quizás, es donde tendrá menos presión ¿Por qué? Lisa y llanamente porque el “dulce” de esa competición es la plaza que otorga para la Copa Libertadores de América y como Estudiantes ya está clasificado para la edición 2017, no está desesperado por alzarse con ese sitial. De todos modos, por supuesto, está intrínseca en ella el propio valor de ganar el trofeo, que ya tiene un peso específico importante.

En cuanto al juego, el Pincha tiene una idea clara que asoma como cada vez más aceitada. No es poca cosa la continuidad de Nelson Vivas, porque el conocimiento mutuo -jugador a DT y viceversa- genera un valor agregado del que carecen todos aquellos procesos que debe arrancar de cero. Hay una clara base y desde ella el equipo intentará seguir creciendo, intensificar los pasos hacia adelante.

UNA VUELTA DE TUERCA

Lo consolidado es más que valioso. Estudiantes es un equipo sólido, que no da ventajas defensivas y muy prolijo en el manejo de la pelota parada (tanto en ataque como en defensa) así como del balón en movimiento.

Es un equipo con volumen, que suele ganar la batalla en la zona media ante sus oponentes. Se caracteriza, en el plano ofensivo, por jugar mucho por las bandas para romper y hacer llegar el balón al área rival.

Muchos rivales ya conocen esas virtudes, por lo que para el DT será un desafío encontrar una vuelta de tuerca en el diseño de juego, para lograr una buena dinámica de ataque ante los oponentes de turno que pudieran obstruir esas armas que el León suele mostrar por los extremos.

El plantel tiene hombres importantes en puestos clave y uno determinante donde no se admiten equivocaciones: el arco .

Como contrapartida, el alejamiento de la Gata Fernández abre interrogantes en la generación de juego ante eventuales partidos cerrados.

El equipo intentará ser competitivo en todos los frentes. Esa es su principal objetivo. Desde allí, se anima a soñar con todo.

América
Copa Argentina
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Estudiantes
Gata Fernández
León
Nelson Vivas
soypincharrata
UNA VUELTA DE TUERCA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE