El presidente del Parlamento Europeo se reúne con Macri
| 22 de Agosto de 2016 | 08:50

El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, quien hoy será recibido por el presidente Mauricio Macri, consideró que las tarifas de los servicios en la Argentina "son sorprendentemente bajas".
"Lo que sí está claro es que los precios que se pagan en Argentina por los servicios son sorprendentemente bajos. Para un europeo no se entienden", indicó.
En declaraciones a la prensa, Schulz añadió que "naturalmente, vemos la estructura económica del país y cómo rinde en gran parte de la sociedad" y también "vemos esa brecha económica que existe dentro de la población".
"Por eso tenemos la sensación de que esas diferencias sólo se van a poder solventar en un proceso gradual. La sensación que tengo es que el gobierno va avanzar ahora de forma gradual. Una forma más sostenible del servicio público para los inversores extranjeros va a ser muy importante", expresó. Schulz será recibido hoy a las 14:30hs. por Macri en la Casa Rosada, en una intensa agenda que también incluye encuentros con el vicecanciller Carlos Foradori y la vicepresidenta Gabriela Michetti.
El dirigente, de raíz socialista, remarcó que "Argentina es uno de los socios de la Unión Europea más importantes en el continente americano". "Observamos con mucha atención los pasos que está dando el gobierno. El presidente Macri se ha reunido con dirigentes importantes en Europa. Tenemos la impresión de que el cambio económico y político (aquí) sí es posible y se percibe. Con las posibilidades que tenemos, queremos darle nuestro apoyo", apuntó.
Schulz afirmó que en el encuentro con Macri le va a "agradecer que la Argentina se proyecte dispuesto a ayudar en las cuestiones de inmigración", lo que "para la Unión Europea es muy significativo".
Por otra parte, analizó que "el desarrollo de la situación en Venezuela es dramático. Y tiene el potencial de desestabilizar a toda la región. Las medidas que se están adoptando tienen un trasfondo autoritario".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE