Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Juegos Olímpicos |BASQUETBOL MASCULINO. APABULLÓ A SERBIA Y LO DERROTÓ POR 30 PUNTOS DE DIFERENCIA (96-66)

Estados Unidos ratificó su histórica hegemonía mundial

El Dream Team sumó su tercera medalla de oro consecutiva

Estados Unidos ratificó su histórica hegemonía mundial

EE.UU. fue demasiado para Serbia. El plantel luce la medalla de oro

22 de Agosto de 2016 | 01:45

Estados Unidos no tuvo mayores contratiempos para quedarse por tercera vez consecutiva con la medalla de oro en el básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos, al doblegar en la final a Serbia por 96-66, en partido jugado en el Arena Carioca I de Río de Janeiro. Al igual que lo ocurrido en las definiciones de Beijing 2008 y Londres 2012 (en ambos casos frente a España), el equipo norteamericano se quedó con la victoria y extendió la hegemonía. La progresión del cotejo, siempre favorable a los conducidos por Mike Krzyzewski, fue la siguiente: 19-15, 52-29, 79-43 y 96-66 La diferencia de 30 tantos resultó ligeramente inferior a los 37 logrados por los estadounidenses ante el mismo adversario en la última final del Mundial España 2014 (129-92). El alero Kevin Durant resultó la llave para abrir el encuentro, al anotar 30 puntos (5-8 en dobles, 5-11 en triples, 5-6 en libres), repartir 4 asistencias y tomar 3 rebotes.También fue destacada la labor del interno DeMarcus Cousins, responsable de 13 puntos y 15 rebotes. El primer cuarto fue el único período que mostró paridad. Los dos equipos exhibieron rudeza bajo los tableros y en ese contexto, el quinteto serbio salió a asfixiar a los gigantes de la NBA.

Pero luego todo varió y cualquier atisbo de reacción de Serbia fue abortado inmediatamente por un Estados Unidos que continuó con la defensa con intensidad y que repartió el goleo entre sus hombres, más allá de que Durant siguió intratable.

Los brasileños, quienes tomaron claro partido por los exponentes de la NBA, disfrutaron del show que -por momentos- pretende instalar un equipo que no es equipo sino un arrogante conglomerado de estrellas del mejor básquetbol del mundo. Y que termina demoliendo por el peso propio de sus individualidades. Estados Unidos incrementó así a 76 el número de partidos oficiales invicto en competencias FIBA. El último tropiezo se dio en el Mundial Japón 2006 frente a Grecia (95-101) en una de las semifinales.

La síntesis fue:

Estados Unidos (96): K.Irving 4, K.Thompson 12, K.Durant 30, C.Anthony 7, DeAndre Jordan 4 (FI) P.George 9, K.Lowry 5, DeMarcus Cousins 13, D.DeRozan 6, J.Butler 2, D.Green 2, H.Barnes 2. DT: Mike Krzyzewski.

Serbia (66): M.Teodosic 9, S.Markovic 3, N.Kalinic 2 (x), M.Macvan 11, M.Raduljica 7 (FI) B.Bogdanovic 7, M.Simonovic 3, S.Jovic 3, N.Nedovic 14, S.Bircevic 1, N.Jokic 6, V.Stimac 0. DT: Aleksandar Djordjevic.

Progresión: EE. UU. 19-15, 52-29, 79-43 y 96-66.

Arbitros: Reyes (México)-Ryzhyk (Ucrania)-García (España)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla