Video: atacan a una familia al salir de su casa de La Cumbre
| 22 de Agosto de 2016 | 01:25

Un hombre, acompañado de su mujer y su beba de seis meses, había ido a almorzar a la casa de sus padres. Era una postal típica de domingo: a las 3 de la tarde de ayer estaban listos para irse. Ellas habían subido al auto y él estaba por sumarse. Pero en el medio aparecieron dos delincuentes armados, que aguaron la despedida y la convirtieron en un pésimo momento.
Todo pasó en 530 y 135 de La Cumbre, un barrio en el que según estas víctimas la inseguridad se convirtió en algo habitual.
Los ladrones se aparecieron en una moto y a cara destapada. Cada uno empuñaba una pistola con la que comenzaron a amenazar a todos.
Además de la joven familia, también estaban los dueños de casa en la vereda. A las cinco víctimas las sometieron a amenazas constantes, aunque no les pegaron.
Aunque sí maltrataron a Bayo, la mascota de las visitas, que detectó la situación de violencia y les hizo frente a los ladrones. Estos, tal vez atemorizados por el perro, llegaron a atropellarlo, sin lastimarlo e gravedad.
“Primero le apuntaron a mi hijo y lo único que querían era plata. El les tiró la billetera pero igual seguían insistiendo. Después siguieron con nosotros”, contaron en la casa, donde accedieron a hablar con EL DIA a cambio de que su identidad se mantenga en reserva.
una entradera que no fue
A la mujer llegaron a empujarla para forzarla a ingresar al domicilio junto con ellos. Era una entradera inminente que, aunque fuera a durar poco, los asaltantes aprovecharían para llevarse lo que tuvieran a mano.
“En un momento les di la espalda y entré a la casa para buscar plata. Todo para que se fueran. No sé qué fue lo que pasó que en el medio decidieron irse”, expresó la damnificada.
En efecto, no trascendió cuál fue la circunstancia que hizo que los asaltantes abortaran su intento y decidieran fugarse.
Se investiga la posibilidad de que alguien haya pasado por esa esquina y se diera cuenta de lo que pasaba, según especularon algunos informantes.
El episodio fue denunciado de inmediato vía 911 y la Policía se acercó cuanto antes, pero eso no alcanzó para que los motochorros hayan sido siquiera perseguidos por la zona.
“no se salva nadie”
Los dueños de la casa donde ocurrió todo manifestaron su preocupación por la inseguridad que azota al barrio.
“La verdad es que nos veníamos salvando y éramos los únicos, porque después ya robaron en todos lados”, señalaron.
A modo de ejemplo, destacaron que el día anterior había sucedido un asalto en la calle, a sólo metros, donde le robaron a una chica que bajaba del colectivo. “Esto es moneda corriente en esta zona”, se quejaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE