“Conmemoran” el noveno mes de un bache

Al cumplirse los 9 meses del primer reclamo, los vecinos de 5 y 41, donde se instaló, hasta ahora de manera definitiva, el “súper bache”, y cansados de plantear la rotura del asfalto con la pérdida de agua en Absa sin conseguir respuesta, apelaron a la ironía y “conmemoraron” - medialunas mediante - el aniversario del surgimiento del pozo.

La primera queja formal, ante las autoridades municipales, se presentó el 21 de noviembre del año pasado. Hacía unos días que los vecinos venían escuchando el cimbronazo del ramal de la Oeste, con parada en esa esquina, cada vez que pasaba el colectivo por el lugar y se llevaba por delante el bache. Transcurrieron los meses y de la depresión en el pavimento comenzó a salir agua. Entonces los reclamos fueron llevados a Absa. “En mayo se formó el derrame por la rotura de un caño y ahí empezamos a llamar a la empresa. Uno de los días en que insistimos nos dijeron que el problema ya estaba solucionado. Como no era así generamos otro reclamo. Y ahora estamos con ese número nuevo pero ya barra 6”, contó uno de los impulsores de la “conmemoración”, José Stagnoli, perjudicado particularmente porque la pérdida le dificulta la entrada y salida en el garage de su vivienda, en 41 entre 4 y 5.

A la primera tanda de reclamos en Absa le tocó el número 1.965.180, y a la segunda el 2.028.777. Ninguno terminó con una resolución a favor de los usuarios, según resaltó Stagnoli.

En rigor, son numerosos los vecinos que se sienten afectados por ese pozo inundado que crece día tras día sin que ninguna cuadrilla lo repare. Los frentistas de esa cuadra no saben si el líquido - oscuro - que brota del pavimento roto es de la red de agua corriente o de una cámara del sistema cloacal. Y temen que pueda traerles consecuencias en la salud.

En algún momento de estos nueve meses de reclamos, según contó Stagnoli, concurrió al lugar un equipo de operarios municipales con la intención de tapar el bache. Pero no pudieron llevar adelante el trabajo porque si hay un derrame de líquidos proveniente de las cañerías de los servicios sanitarios antes tiene que actuar Absa; es decir, el primer paso es arreglar la avería del caño y luego se repara el asfalto hundido.

Cercana a la Terminal de Ómnibus, la zona de 5 y 41 es muy transitada, ya sea por un intenso flujo vehicular (que incluye, como se dijo, el paso por la calle 41 del micro de la Oeste) como por una gran cantidad de peatones que circulan, sobretodo, durante el día.

Además de ser un barrio residencial, hay varios establecimientos educativos y centros vinculados a la atención de la salud, que generan,a su vez, un movimiento urbano importante.

Absa
Agua
bache
José Stagnoli
meses
Oeste
reclamos
Stagnoli
Terminal
Vecinos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE