Dos escuelas sin clases por otro ataque vandálico en 7 y 601

Hubo serios daños en la sede donde funcionan la Primaria 23 y la Secundaria 81

Dos escuelas que comparten la sede en 7 y 601, de barrio Aeropuerto, tuvieron que suspender las clases ayer por un feroz ataque vandálico, que dejó aulas destruidas y desorden en cada sector del establecimiento educativo. Según las autoridades del colegio primario, el de este fin de semana fue el sexto ataque que sufren y uno de los más violentos, ya que en enero sufrieron el robo de todo el equipamiento de tecnología que tenían y aún no pudieron reponer.

La desolación en la comunidad educativa de la Primaria 23 y la Secundaria 86, era total en la jornada de ayer. Cuando llegaron los auxiliares a la sede escolar para abrir el establecimiento y arrancar una nueva semana se encontraron con puertas destruidas en casi todas las aulas, la dirección y la biblioteca; papeles desordenados; muebles destruidos en diferentes dependencias y vidrios también dañados.

MAS DE 700 ALUMNOS AFECTADOS

Unos 460 alumnos de la escuela primaria y alrededor 300 estudiantes del colegio secundario, se quedaron sin clases. La idea ayer fue limpiar, una vez que pasaron los peritos, ordenar lo poco que quedó en pie y recibir hoy a los alumnos de ambos establecimientos educativos.

Claudia Acosta, directora de la Primaria 23, dijo que “ya entraron en enero, junio y julio. La primera fue tremenda porque se llevaron 28 netbooks, equipos de audio, cámaras fotográficas, que se utilizaban para todas las materias. No lo pudimos reponer”.

“Gracias a Dios no entraron a la cocina. Por lo menos pudimos preservar los alimentos”, dijo la docente, quien se lamentó porque numerosos chicos se quedaron sin su almuerzo diario, ya que el colegio presta ese servicio para los chicos del colegio.

Al parecer, y según las primeras estimaciones, los vándalos habrían ingresado por una de las aberturas que da a la calle 601.

La directora de la escuela primaria también indicó que rompieron unos de los muebles en los que había elementos para clases de ciencias, como un microscopio. “Vamos a revisar bien, para ver si no llevaron nada”.

La denuncia fue realizada ante la policía de la zona y los peritos llegaron cerca del mediodía para tomar pruebas.

Según se pudo saber, se investiga el caso, mientras cientos de alumnos volvieron a quedarse sin clases ni comida, en una semana complicada, porque mañana habrá paro docente nacional y las puertas volverán a estar cerradas en este y la mayoría de los establecimientos educativos de la Ciudad.

“Tenemos mucha bronca porque para recuperar esto vamos a estar mucho tiempo”, sostuvo una de las autoridades de la Secundaria 81, que comparte la sede con la Primaria 23.

“Hace quince días rompieron los vidrios y no se llevaron nada, pero esta vez rompieron todo”, lamentaron en la comunidad educativa de barrio Aeropuerto.

ANTECEDENTES

El caso de las escuelas de barrio Aeropuerto se asemeja al de la Primaria 116 de Los Hornos, donde delincuentes ingresaron en reiteradas oportunidades, destrozando todo lo que encontraron y se llevaron hasta una heladera, en uno de los primeros ataques Un grupo de padres, incluso, se llegó a movilizar para pedir que se implemente una guardia con un sereno.

Como en el caso de los alumnos de 7 y 601, los estudiantes de la escuela de 146 y 58 se quedaron varios días sin clases y los padres pidieron mayor seguridad para proteger a los alumnos.

Acosta
Aeropuerto
ALUMNOS AFECTADOS
Dios
Gracias
Los Hornos
MAS DE
Primaria
Secundaria
videoeldia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE