
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política de seguros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se enfrentan en la cancha del “Taladro” desde las 19:15
Ezequiel Cerutti
San Lorenzo debutará hoy ante Banfield en la Copa Sudamericana 2016, que será el primer objetivo en el ciclo del DT uruguayo Diego Aguirre con el deseo de reposicionar al equipo en el primer plano del fútbol continental.
El encuentro, que marcará el debut de los equipos argentinos en esta edición del torneo, se disputará desde las 19.15 en el estadio Florencio Sola, con arbitraje del brasileño Luiz Flavio de Oliveira y transmisión en directo de Fox Sports.
San Lorenzo, primer campeón de la Sudamericana en 2002 y ganador de la Copa Libertadores hace dos años, asumirá la competencia con el deseo de volver a ser protagonista, después de tres frustraciones consecutivas en el ámbito internacional: la Recopa perdida ante River en febrero de 2015 y la despedida en primera ronda en las últimas dos Libertadores.
Con la vuelta del formato anual en el Campeonato de Primera División y la Copa Argentina que también se definirá en 2017, la Sudamericana aparece como el primer desafío para el equipo “azulgrana”, que apostó por la llegada del entrenador uruguayo después de la intempestiva salida de Pablo Guede por diferencias con la dirigencia y el plantel. San Lorenzo jugará por novena ocasión la Sudamericana, en la que registra una participación de mayor a menor. En 2002, cuando surgió el torneo en reemplazo de la Copa Mercosur, se consagró campeón; en 2003 y 2004 llegó hasta la segunda ronda; en 2006 y 2009 quedó eliminado en cuartos de final, mientras que en 2006, 2007 y 2013 se despidió en la fase inicial.
Con Banfield tiene un antecedente favorable, en la primera instancia de la edición 2006, pues lo marginó con un triunfo como local por 2-1 (goles del peruano Roberto “Malingas” Jiménez y Adrián González, de penal) y un empate sin goles en el Florencio Sola.
El “Taladro”, por su parte, jugó la Copa en cuatro oportunidades (2004, 2005, 2006 y 2010) y sus mejores actuaciones fueron los 16vos. de final alcanzados en la segunda y última participación.
San Lorenzo presentará como novedades la inclusión del lateral uruguayo Mathías Corujo y del zaguero Fabricio Coloccini, dos de los refuerzos llegados en el largo mercado invernal. Ambos ya debutaron oficialmente en partidos de la Copa Argentina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí