“Ganar el oro fue una experiencia única, inolvidable”
| 25 de Agosto de 2016 | 01:20

El regatista Santiago Lange, quien junto a Cecilia Carranza Saroli integraron el binomio campeón olímpico en Río de Janeiro en Vela, aseguró ayer tras lograr el segundo oro para Argentina que “entrar con mis hijos al Maracaná fue la principal razón por la que fui a los Juegos”.
“Entrar con mis hijos (Yago y Klaus) al Maracaná fue la principal razón por la que fui a los Juegos”, confesó el ingeniero naval, nacido hace 54 años en San Isidro, durante una conferencia de prensa conjunta con Cecilia Carranza llevada a cabo en las instalaciones del Museo Fortabat, en Puerto Madero.
La dupla que aseguró el título olímpico en vela, en la clase Nacra 17 de yachting, desarrollada en el club Marina da Gloria, en la Bahía de Guanabara, recibió a los medios de prensa, donde Lange reconoció que el logro fue de ambos: “Cecilia fue la mejor compañera que podía tener”.
Por su parte, Cecilia Carranza, de 29 años, apuntó que “Santiago es sin dudas es un ejemplo a seguir, es uno de los mejores deportistas del país”.
“Lo nuestro tuvo mucha repercusión, pero es un deporte muy solitario, soñamos mucho, dejamos muchas cosas hasta coronar el oro, pero lo rescatable es siempre el camino, la constancia, la perseverancia”, abundó.
Mientras que Lange enfatizó que “el día después que ganamos la medalla de oro no pude dormir, no estábamos preparados para esto, le dimos una gran alegría a la gente y eso es muy lindo; vivimos una experiencia inolvidable en Río y creamos un vínculo muy estrecho con Brasil, derrumbamos un mito, ellos hincharon por nosotros en la final, fue muy emocionante”.
Lange participó en seis Juegos Olímpicos (1988, 1996, 2000, 2004, 2008 y 2016) y, además del oro en Río de Janeiro, obtuvo la presea de bronce en 2004 (Atenas) y 2008 (Beijing) con Carlos “Camau” Espinola.
“Después del tema de mi salud todo es un aprendizaje de vida, espero que pueda ayudar a otra gente”, concluyó Lange, tetracampeón mundial, quien superó un cáncer por el que le amputaron un pulmón.
“Entrar con mis hijos (Yago y Klaus) al Maracaná fue la principal razón por la que fui a los Juegos Olímpicos”, aseguró Santiago Lange
Por su parte, la rosarina Carranza comentó que “este es el resultado de una cultura del esfuerzo, del trabajo, para lograr todo lo que se logró hay que tener un excelente nivel profesional, superar muchos obstáculos, y como argentinos estamos muy orgullosos”.
“Nuestro deporte es muy particular, muy obsesivo, mucha concentración, trabajo, planificación, teníamos una ansiedad tremenda por alcanzar el oro para nuestro país, fue un desafío físico enorme y estamos muy felices por la solidez demostrada”, recalcó la rosarina.
Por último, Carranza subrayó que “detrás del boxeo, la vela es la segunda disciplina que más medallas le dio al deporte argentino en citas olímpicas, un total de 10, por eso no siento que llegamos a una meta, quiero seguir con las mismas ganas, pelear puesto a puesto, y eso me llena de orgullo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE