Avanza la causa por una brutal agresión en un cumpleaños
| 25 de Agosto de 2016 | 02:10

El juez de garantías Pablo Raele ordenó la detención del rugbier acusado de golpear a otro en una fiesta de cumpleaños en Gonnet, según informaron fuentes de tribunales.
De todas formas, la medida se encuentra momentáneamente suspendida, ya que el mismo magistrado deberá dictaminar si hace lugar -o no- a una eximición de prisión planteada por los abogados del imputado.
En la resolución, según los voceros consultados por EL DIA, Raele indicó que “de las probanzas colectadas permiten por ahora semiplenamente acreditar que en la madrugada del día 15 de mayo de 2016, en la vivienda sita en calle 492 Nº 1885 esquina 14 de Gonnet, un sujeto de sexo masculino, acompañado de otro, imprevistamente le propinó al menos un golpe de puño a Federico Tommasi, produciéndole fractura en pared posterior de seno maxilar, arcada cigomática, con hundimiento, fractura de pared externa de órbita izquierda y piso de la misma, lesiones calificadas posteriormente como de carácter graves”.
Por este hecho, al describir la autoría responsable, el titular del Juzgado de Garantías Nº 3 de La Plata expresó que “la prueba producida permite al propio tiempo concluir provisoriamente en que existen motivos bastantes para sospechar que Francisco Pin resultaría ser su autor penalmente responsable”.
“Por ello, resuelvo librar orden de detención del ciudadano Francisco Pin” -agregó Raele en su fallo-, aunque seguidamente hizo saber al fiscal que instruyó la pesquisa, Marcelo Romero, que esa medida “no podrá hacerse efectiva hasta tanto no se resuelva la eximición de prisión solicitada a favor del encartado”.
Sobre este último punto, trascendió de los informantes que el juez aguarda el resultado de un informe socio-ambiental para resolver ese planteo.
LOS CARGOS
Respecto del delito que se le imputó a Pin, si bien el fiscal Romero lo había procesado por “lesiones graves calificadas por alevosía”, que prevé una pena de hasta seis años de prisión, el magistrado le quitó ese agravante, al entender que no estaba descripto en la requisitoria que realizó el representante del Ministerio Público.
Raele entendió que Romero “se ha limitado a esgrimir que el imputado actuó `sobreseguro`, pero dicha descripción, por sí sola, resulta ser a todas luces insuficiente para la procedencia de la aludida agravante”, lo que sin dudas benefició la situación procesal del acusado .
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE