El mundo expresó sus condolencias y ofreció asistencia

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, aseguró al presidente de Italia, Sergio Mattarella, que la Comisión Europea (CE) está preparada para movilizar “todos los recursos” para paliar los efectos del sismo en el centro del país.

Por su parte, el presidente de EE UU, Barack Obama, expresó ayer telefónicamente su pésame a Mattarella, y subrayó la “amistad” de su país con Italia, “un importante aliado de EE UU con el que hay profundos lazos culturales”, según indicaron desde la Casa Blanca.

Asimismo, el mandatario argentino Mauricio Macri también expresó sus condolencias al primer ministro italiano, Matteo Renzi, por las víctimas y centenares de desaparecidos que dejó el sismo. “El presidente le comunicó, además, la disposición de la Argentina para colaborar con Italia en lo que las autoridades de ese país consideren necesario”, transmitió la Cancillería en un comunicado.

También hicieron llegar su solidaridad con las víctimas los gobiernos de Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia y El Salvador, entro otros países latinoamericanos, mientras que la ONU ofreció ayuda material.

Asuntos Exteriores
Barack Obama
Casa Blanca
Comisión Europea
EE UU
Federica Mogherini
Matteo Renzi
Mauricio Macri
Sergio Mattarella
Unión Europea

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE