TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La colecta de Cáritas creció 26% en La Plata

Por Redacción

Se recaudó más de un millón de pesos en el territorio de la Arquidiócesis de La Plata, lo que representa un 26 por ciento de aumento con respecto al año anterior, según informaron en Cáritas.

En junio se desarrolló en todo el país la Colecta Anual de Caritas bajo el lema: “Si das lo mejor de vos el mundo será distinto”. En este sentido la Arquidiócesis de La Plata logró reunir la suma de $1.129.128,90 con la participación del 82% de las parroquias, capillas y vicarías que la componen, los colegios católicos de la ciudad y el aporte de empresas y particulares.

Según indicaron en la institución, desde 2012 se propuso a las parroquias, de forma optativa, crear un fondo común de la Colecta destinado a sostener “Talentos”, un programa que estimula propuestas que tengan una finalidad pastoral por excelencia, dentro del territorio de la Arquidiócesis de La Plata.

“Este año las parroquias y capillas que se sumaron a esta iniciativa incorporaron a “Talentos” la suma de $521.759,10 junto con el tercio Diocesano, mientras que el monto retenido fue de $230.993,50. De este modo, el tercio correspondiente a Caritas Nacional es de $370.485,18 y la suma por gastos bancarios fue de $5.895,12”, detallaron en Cáritas.

En el último año se concretaron trece proyectos con el dinero de la Colecta Anual 2015.

Entre otros, se incluye la fabricación de pañales en la capilla San Pio; en la Capilla San Cayetano (City Bell), se realizó la ampliación de las instalaciones del centro comunitario de la Capilla; en la parroquia María Reina se hizo la construcción de baños para el grupo scout de la parroquia. En San Juan Bautista, la construcción de un salón de usos múltiples y cocina para el funcionamiento de la Caritas Parroquial: en Inmaculada Concepción de la Virgen María, la colocación de un piso para un salón de usos múltiples, en San Cayetano – Hogar de día San Cayetano – se cerró el contorno perimetral de la sede del hogar de día para evitar la usurpación y el mal uso del lugar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD