Ramos: "Alfaro me dijo que saque la pelota larga que nadie se va a molestar"
| 25 de Agosto de 2016 | 14:01

El peruano Cristian Ramos, uno de los refuerzos al que le está costando la adaptación al fútbol argentino, confió qué pedidos le hizo Gustavo Alfaro para que logre captar rápidamente cómo se juega en el fútbol local.
"Me voy sintiendo bien, llevo dos partidos oficiales y de a poco me voy sintiendo bien, conociendo a mis compañeros y rivales", dijo el defensor, quien admitió que el fútbol local es más friccionado que el de Perú.
"Lo he notado contra Independiente e Instituto, jugadas friccionadas, hay que acostumbrarse a eso. En Perú hay partidos que a veces no podes llevar este ritmo por calor, altura u otras cosas".
También reconoció que "es un desafío estar acá y jugar" y que el entrenador Alfaro le pidió que "dispute cada pelota a muerte, y que tengo que seguir en todas las jugadas hasta escuchar el silbato".
Además, le remarcó que si es necesario sacar la pelota larga del fondo, debe hacerlo. "Me dijo que tengo que sacarla, que no me entretenga tanto, que nadie se va a molestar por eso".
Claro está que el defensor no es zurdo y muchas veces le queda la cancha cambiada. "No soy zurdo, tengo que tratar de no complicarme, si queda incómoda tengo que sacarla larga".
Respecto a su debut en el Bosque, señaló que está "con muchas ganas, ansioso no porque perjudica, estoy tranquilo, con ganas de jugar de local y ganar".
Por último contó que el equipo llega bien al estreno de sábado ante Vélez: "nos estamos armando bien, es un buen grupo, al que le toca jugar siente el aliento del compañero, creo que vamos a llegar bien al partido".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE