TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

"La masturbación es animaloide", opinó monseñor Aguer

"La masturbación es animaloide", opinó monseñor Aguer

Por Redacción

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, afirmó hoy que no está en contra del "petting", es decir, tocamientos, besos y caricias, pero cuestionó el "exhibicionismo descontrolado" que apareja, incluso "frente a la puerta de la Catedral" de su ciudad, a la vez que juzgó que "la masturbación es  animaloide".    

El religioso consideró que no es un "bicho raro en la Iglesia", por sostener esa postura sobre estos temas.    

Aguer estimó que "la masturbación es animaloide, evidentemente", y enfatizó: "Un homosexual para vivir en gracia de Dios debe ser casto, pero no lo estoy inventando yo, es el catecismo de la Iglesia Católica".    

El arzobispo quedó en medio de una polémica el martes, cuando  criticó en un artículo periodístico la "cultura fornicaria" y el "vicio" de las relaciones sexuales libres, por lo que el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, pidió "el rechazo de todos",  por tratarse de una "posición autoritaria" y "discriminadora".   

"El secretario de Derechos Humanos tendría que pensar un poco cómo van a salvar la libertad de expresión y la libertad de la Iglesia, que están amparadas por textos constitucionales", contrapuso  esta mañana el religioso.    

En declaraciones a Radio Con Vos, Aguer se refirió al artículo  y a la polémica que generó en las últimas 72 horas: El petting "no es asunto mío, mi artículo lo dice refiriéndose al exhibicionismo descontrolado en lugares públicos. Si alguien quiere toquetearse que lo haga en su casa, tranquilamente, pero yo lo he visto en la puerta de mi Catedral".    

"Mi artículo pertenece al género 'crítica a las costumbres'", puntualizó Aguer, quien dijo que le llamó "la atención la cantidad enorme" de preservativos que se entregaron en los Juegos Olímpicos, "una cosa un poco extraña. El clima de una competencia  deportiva es otro, tengo esa impresión".    

Además, reiteró su cuestionamiento a la ropa deportiva de  algunos gimnastas: "Me parece que no son trajes de baño. No digo que haya que irse con la burkini que están discutiendo ahora en Francia, y ni con la ropa de principios del siglo XX. Casi no hay traje, por eso dijo que si fueran sinceras, irían desnudas y a nadie le  importaría nada".    

Cuando se le preguntó cómo había llevado su vida de célibe, Aguer respondió que "para elegir el celibato a uno le tienen que  gustar las mujeres, y por momentos me ha costado, pero con la gracia  de Dios lo he llevado adelante, con todo garbo, no lo hice porque tuviera algún tabú, sino para entregarme plenamente a Dios".    

Y en lo personal, expresó que "nunca" se enamoró, aunque "ha habido durante décadas pasadas muchos sacerdotes a los cuales se les ha dispensado del celibato y han abandonado el ministerio sacerdotal" por haberse enamorado y formado una familia.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD