Toyota presentó la línea Hino

Hino, el fabricante japonés de camiones perteneciente al Grupo Toyota, comenzó a vender sus productos en la Argentina Y el primero en desembarcar será la serie 300, un camión liviano con capacidad de carga neta de entre 2,5 y 4,9 toneladas, que se ofrecerá en cuatro versiones.

A modo de referencia, desde Hino anticipan un rango de precios de entre 49.900 y 60.500 dólares.

Hino nació en 1942 y desde 1966 estableció una alianza con Toyota, que en 2001 tomó posesión del 50,1% de la firma con base en Tokio. Además de camiones, Hino también fabrica ómnibus, motores diésel y otros vehículos comerciales.

Según anticiparon desde Hino Motors Argentina, el importador oficial de la marca en nuestro mercado, “luego del lanzamiento de la Serie 300 llegarán, en un futuro cercano, la Serie 500 y la Serie 700, camiones de segmento semipesado y pesado, respectivamente”.

Al menos en una primera etapa, todos los productos de Hino arribarán al país importados directamente desde Japón.

En su país de origen, Hino es líder del segmento de camiones medianos y pesados desde hace 37 años. En el último tiempo, la compañía inició un proceso de expansión hacia otros mercados. A tal punto, que hoy posee plantas de producción o ensamblado en Tailandia, Indonesia, Filipinas, China, Pakistán, Estados Unidos, Canadá, México y Colombia.

NUMERO 1 EN JAPON

“Somos una marca poco conocida en Argentina, pero somos N° 1 en Japón y formamos parte del Grupo Toyota”, destacó Yoshiyuki Nakajima, Presidente de Hino Motors Argentina. “Los principales atributos de nuestros productos son la robustez y la durabilidad, además de la alta potencia de los motores”, aseguró.

Hino buscará posicionarse para competir contra la oferta de comerciales livianos y pesados de Mercedes-Benz, entre los que se encuentran la Sprinter Chasis-Cabina, el camión 712 Chasis Cabina y el Accelo 915,

Chasis Cabina
EN JAPON
Estados Unidos
Grupo Toyota
Hino Motors Argentina
Japón
Serie
Sprinter ChasisCabina
Tokio
Yoshiyuki Nakajima

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE