Embistió a dos jóvenes que iban a atacarlo

Eran las 10.30 de la mañana de ayer cuando una camioneta atropelló a dos jóvenes que iban en moto, en la esquina de 524 y 134. Pero no se trató de un simple accidente de tránsito. Luego se supo que se debió a una historia con distintas connotaciones.

Sucede que al volante de esa camioneta EcoSport iba el delegado municipal del barrio San Carlos, Federico Braccini (33), quien -según denunció luego en la subcomisaría de La Unión- se vio interceptado por dos sujetos que se desplazaban en una Honda Wave roja y a los que reconoció como parte de un grupo que viene amenazándolo de muerte y que hace un mes le baleó la camioneta.

Por la tarde, Braccini habló con EL DIA y explicó al respecto que “fui a 524 y 134 tras recibir un llamado por el cual me informaban que trabajadores municipales nucleados en cooperativas para limpieza de calles, habían sido intimidados con armas de fuego para que dejaran de realizar su tarea, como ya había ocurrido en otra ocasión”.

“Entonces fui al lugar y de repente comenzaron a perseguirme dos o tres motos, con esos sujetos. Hasta que una de esas motos me bloqueó el paso”, relató.

“Con el antecedente de que el 20 de julio pasado me balearon la camioneta mientras yo trabajaba en la Delegación (en 137 y 32) y que un día antes un grupo de estos sujetos, conocidos en la zona por ser dealers y haber sido punteros de la gestión municipal anterior, habían entrado a la delegación municipal para intentar agredirme y además amenazarme con que iban a matarme, creí que iban a concretar esa amenaza y los embestí con la camioneta”, admitió Braccini.

Sostuvo después que por esa maniobra “los dos se cayeron de la moto, pero sufrieron golpes leves, porque enseguida buscaron piedras de un montículo de tierra y me las arrojaron contra la camioneta, pero sin impactarla”.

Braccini dialogaba con este diario cuando fue informado sobre pintadas que el grupo con el que está enfrentado hizo en las paredes de la Delegación, donde le escribieron “asesino”. Pero, aseguró, “no voy a a darles dinero como quieren”.

También cortaron el tránsito frente a la Delegación y prendieron fuego cubiertas.

Delegación
Eco
Federico Braccini
Honda Wave
iban
La Unión
Municipal
San Carlos
Sport

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE