El número de víctimas fatales provocadas por el terremoto del miércoles en el centro de Italia se incrementó ayer hasta 281, mientras el país está de luto oficial y prepara los primeros funerales de Estado por las víctimas provocadas por el desastre.
El incremento del número de muertos se produjo en la localidad de Amatrice, a unos 140 kilómetros al noreste de Roma, epicentro del sismo, donde murieron 221 personas y ayer continuaron los trabajos de rescate, pero con menos esperanza de encontrar subrevivientes.
En las últimas horas aumentó en tres el número de muertos en Amatrice, cuyo centro histórico quedó devastado por el terremoto.
En el pueblo de Arquata se mantiene el cómputo de 49 muertos y en Accumoli fallecieron once personas, según el balance oficial, aún provisional, comunicado por la Protección Civil en Roma.
VIOLENTAS REPLICAS
La tierra siguió temblando durante el día de ayer -Protección Civil comunicó que se registraron un total de 220 réplicas-, lo que tuvo como consecuencia el empeoramiento de las condiciones de las rutas de acceso a las zonas afectadas.
El terremoto del día 24, de 6 grados en la escala abierta de Richter y que afectó sobre todo a poblaciones de los Apeninos centrales de las regiones de Umbria, Lacio y Las Marcas, causó heridas a 388 personas, según los datos oficiales provisionales.
Desde que ocurrió el sismo se han recatados con vida a 238 personas, precisó un portavoz de la Protección Civil. Este organismo comunicó que se ha dispuesto la recepción en centros deportivos y públicos para 3.600 damnificados.
SUSCRIBITE a esta promo especial