Pedirán documentos para ingresar al estadio

Se iniciará hoy en capital y se extenderá luego a todo el país

El Ministerio de Seguridad informó ayer que los hinchas que quieran ingresar a los estadios de capital federal para presenciar los partidos de la primera jornada del Campeonato de Primera División, que comenzó anoche con dos partidos, deberán mostrar el documento de identidad a los efectivos policiales allí presentes.

“La cartera encabezada por la ministra Patricia Bullrich comunica que, durante la primera fecha del torneo de fútbol, los socios y no socios de los clubes pertenecientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán concurrir a sus estadios con el Documento Nacional de Identidad”, informó el Ministerio en un comunicado. “El nuevo modelo de seguridad se llevará a cabo de manera gradual y aleatoria. En esta fecha alcanzará a los conjuntos que residen en Capital Federal”, detalla el texto. De esto se desprende que en un futuro no muy lejano también esta medida se implementará en los estadios ubicados de la provincia de Buenos Aires. La determinación, que comenzará a aplicarse a partir de hoy, tiene como finalidad “garantizar y reforzar la seguridad de los espectadores y de todos aquellos que asistan a las canchas”. La intención del Ministerio es extender la medida a todos los estadios del país, con el objetivo de identificar a los ultras violentos y prohibirles el ingreso.

SARAN EL VIDEO

El partido amistoso que disputarán las selecciones de Francia e Italia el próximo jueves 1° de septiembre en la ciudad de Bari tendrá una particularidad: el árbitro del encuentro podrá apoyarse en las imágenes de video para definir las acciones dudosas. Habrá solo cuatro acciones en las que el árbitro, que será el holandés Bjorn Kuipers, podrá apoyarse en el juez asistente que se encargará del video: gol marcado, tarjeta roja, penal y error sobre la identidad de un jugador.

Björn Kuipers
Buenos Aires
Capital Federal
Ciudad Autónoma
Documento Nacional
Ministerio
Patricia Bullrich
Primera División
SARAN EL VIDEO
Seguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE