Pulseada entre dos juezas por la extradición de Pérez Corradi

La jueza federal porteña María Servini se opuso duramente hoy en un escrito a la extradición a Estados Unidos del supuesto narcotraficante Ibar Pérez Corradi, que había firmado su colega de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, y envió un oficio a la canciller Susana Malcorra para informarle de su opinión.

Servini cuestionó ferozmente a Arroyo Salgado: “No deja de sorprender a esta Magistrada los términos, poco frecuentes, que emplea la titular del Juzgado Federal N° 1 de San Isidro para dirigirse a un par; más considerando que hace ya un mes y medio que este Juzgado extraditó a Pérez Corradi, con lo que contó con sobrado tiempo como para requerirme que ‘de inmediato’ anote a disposición conjunta al detenido Ibar Pérez Corradi”.

Y advirtió: “¿Cuál sería el apuro o la urgencia inminente para disponer la entrega provisoria de Ibar Esteban Pérez Corradi a las autoridades judiciales de Estados Unidos” si éstas “no han insistido, ni reclamado, la urgente extradición de Pérez Corradi que la titular del Juzgado Federal N° 1 de San Isidro ahora pretende?”.

“No necesita esta Magistrada que nadie le enseñe a garantizar los derechos de los justiciables o la manera de llevar adelante complejas investigaciones de narcotráfico y su relación con uno de los más complejos y planeados crímenes múltiples que se registren en nuestro país”, disparó Servini, en referencia al triple crimen de General Rodríguez, cuya autoría intelectual se atribuye a Pérez Corradi.

Servini había requerido la extradición a Paraguay en el marco de la causa que también investiga el ingreso al país de toneladas de efedrina.

La definición ahora la tendrá el gobierno de Macri a través de la Cancillería.

Arroyo Salgado
Estados Unidos
Ibar Esteban Pérez Corradi
Ibar Pérez Corradi
María Servini
Pérez Corradi
San Isidro
San Isidro Sandra Arroyo Salgado
Susana Malcorra

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE