TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Un acto de rebeldía contra la marginación y la soledad

Un acto de rebeldía contra la marginación y la soledad

Por Redacción

Como sucede hoy en gran parte del mundo, la población de nuestro país tiende a envejecer. Según datos del Censo 2010, el 10,2% de los argentinos supera los 65 años de edad, los que nos convierte en uno de los países con mayor porcentaje de adultos mayores de toda la región. Y las proyecciones indican que ese segmento demográfico va a tener cada vez mayor peso en nuestra sociedad. De hecho se espera que alcance el 12,7% para el 2025 y el 19% para el año 2050. Para entonces, la población de mayores de 65 años sobrepasará en proporción a la de niños y adolescentes de menos de 15 años.

Pero lo cierto es que en un mundo que envejece, si bien cada vez son más las organizaciones sociales que se ocupan de los adultos, este segmento de la población no constituye para las políticas públicas una prioridad; ni tampoco, como sucedía en otras culturas que nos precedieron, objeto de respeto por su sabiduría ni su autoridad. Por el contrario, su presencia es percibida en muchas familias como una carga no sólo económica con la que hay que convivir. Frente a este realidad, no resulta extraño que muchos prefieran vivir entre pares.

Cada vez más vigente en todo el mundo, la problemática que supone envejecer dignamente en una sociedad que no parece dejarle demasiado lugar a los mayores ha sido en los últimos años un tema que viene ganando protagonismo en el cine. Es el caso de “¿Y si vivimos todos juntos?”, una película francoalemana estrenada el año pasado en nuestro país. En ella, los personajes de Geraldine Chaplin, Guy Bedos, Claude Rich y Daniel Brühl, amigos desde hace más de cuarenta años, se plantean la convivencia entre pares como un acto de rebeldía contra la marginación y la soledad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD