“El equipo dio una muestra de carácter frente a Vélez”

El técnico valoró la entrega de sus jugadores para afrontar casi todo el partido con un jugador menos tras la expulsión de Oreja

Gustavo Alfaro analizó el triunfo de Gimnasia en el inicio del torneo de Primera División y aseguró que tiene “la sensación” de que su equipo puede “hacer una campaña importante”.

“Tengo la sensación de que podemos hacer una campaña importante, pero eso hay que demostrarlo”, dijo Alfaro en conferencia de prensa.

El entrenador valoró la actuación de su equipo, que le ganó 2-0 a Vélez pese a haber jugado gran parte del partido con un futbolista menos por la expulsión tempranera de Facundo Oreja, y sostuvo que “fue una demostración de carácter”.

“Estoy muy contento por la entrega de los muchachos, el esfuerzo, es una demostración de carácter de todo el equipo, que debió soportar estar con un jugador menos desde los seis minutos”, remarcó Alfaro.

Agregó que “la diferencia numérica no se sintió. Destaco la capacidad y el oportunismo para convertir, y que tuvimos contundencia para cerrar una muy buena producción”.

PRESION POR LAS EXPECTATIVAS

En la continuidad de la charla, Alfaro hizo notar que Gimnasia supo lidiar con la presión de debutar en medio de la expectativa de sus hinchas, la inauguración de la Platea “Néstor Basile” y la necesidad de ganar, aún cuando a los 6’ del primer tiempo ya jugaba con un futbolista menos.

“Me voy conforme porque el equipo sacó adelante un partido muy complicado. Frente a la expectativa que había mostró carácter, solidaridad; manifestó todos esos atributos en un partido de arranque de campeonato”, explicó. Y agregó: “La responsabilidad era ganar y se consiguió. En el arranque de un campeonato es mejor sumar que jugar bien. La confianza te la dan los resultados. En un escenario adverso, terminar cerrándolo con una victoria es un aporte muy importante para el equipo”.

Luego se refirió a la expulsión de Oreja. “Le dije a Trucco (el árbitro) que vi la jugada de frente y para mí Ramiro (Carrera) fue más fuerte que Facundo (Oreja) en la acción. Y Trucco me dijo que el jugador le rompió la canillera. Me parece que era la cuarta pelota disputada de esa manera y por cómo estaba el campo, los jugadores iban a la pelota de esa forma. No hubo intencionalidad de golpear de Oreja, y eso es lo que debe interpretar el árbitro”.

El DT del Lobo amplió su idea al decir que “cuando te quedás con uno menos se complica la planificación del partido. Se pone todo oscuro cuando pasa eso y hay que salir lo más rápido posible de ese momento, enfocarse de la mejor manera en lo que viene, hay que salir de la oscuridad”. Y agregó: “La expulsión temprana te obliga a retroceder demasiado en el campo. Pero este equipo incorporó el orden rápidamente y no se quedó enganchado con la expulsión”.

En el cierre de la entrevista, Alfaro destacó lo hecho por Maximiliano Meza y resaltó el buen debut de Nicolás Ibáñez.

Alfaro
Facundo Oreja
Gimnasia
locuratripera
Maximiliano Meza
Néstor Basile
Nicolás Ibáñez
Platea
PRESION POR LAS EXPECTATIVAS
Primera División

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE