La gastronomía empezó a repuntar

Después del “parate” de principio de año donde se veían muchas mesas sin comensales y la baja de clientes que se registró hasta mediados de junio, el rubro gastronómico comenzó a repuntar, según señalaron fuentes del sector.

El titular de la Cámara de Turismo La Plata y vicepresidente regional La Plata de CAME, Daniel Loyola, señaló que “con el aguinaldo comenzó a levantar bastante, la gente sale más a comer afuera y los principios de mes se nota más afluencia de gente, según no cuentan los referentes del sector”.

“Ahora la cena por persona anda en promedio en los $300, si es en algún restaurante más sofisticado se llega hasta los $400. En julio empezó el repunte, porque hasta junio se sintió un impacto negativo. La gente salí a comer menos y eso se sintió en toda nuestra región”, sostuvo el dirigente.

La merma de principio de año fue adjudicada a “la incertidumbre por las tarifas de los servicios”, aunque también se hizo hincapié en que los precios subieron alrededor de un 35% si se compara este periodo con el mismo del año pasado.

Por una parrillada para cuatro personas, con vino, gaseosas y postre, una familia tipo pagó recientemente en una parrilla Camino Centenario $1.235”.

Cámara
Camino Centenario
Daniel Loyola
gente
La Plata
Turismo La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE