
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además, Máximo pidió a peronistas que vuelvan al FpV. Otro insulto de Bonafini al presidente Macri
El cierre de la “Marcha de la Resistencia”, con el abrazo de Máximo Kirchner a Hebe de Bonafini. La gran ausente fue la ex presidenta Cristina Fernández
Agrupaciones políticas, sindicales y derechos humanos afines al kirchnerismo finalizaron ayer la llamada “Marcha de la Resistencia” en Plaza de Mayo, donde se pronunciaron en contra del gobierno Mauricio Macri y convocaron a los peronistas a regresar al Frente para la Victoria (FpV).
Precisamente, en el cierre de la jornada, el diputado nacional Máximo Kirchner instó a los peronistas que abandonaron el FpV a volver a este espacio: “Aquellos que dejaron el FpV y tienen una foto de Perón en sus despachos, tienen una segunda oportunidad. Ya se equivocaron en el primer semestre, es tiempo de corregir”, instó.
Ante militantes y seguidores, el referente de La Cámpora aseguró que buscarán “construir una victoria electoral sólida” y exclamó: “Abran los brazos, vayan a buscarlos, sepamos perdonar y volver a abrazarlos que Argentina necesita que estemos juntos”.
La convocatoria, que se realizó bajo la consigna “Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina conducción”, se inició el viernes a las 17 y se extendió hasta la misma hora de ayer. Con un clima meteorológico adverso, se notó escaso número de participantes.
Los oradores que estuvieron a cargo del cierre fueron el intendente de Ensenada, Mario Secco; el diputado nacional del FpV Edgardo Depetri; el ex ministro de Defensa Agustín Rossi; la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y por último, el hijo de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
Rossi cuestionó las declaraciones realizadas por el jefe del bloque de senadores del FpV, Miguel Ángel Pichetto, quien dijo ayer que el concepto de “resistencia” que adoptó el kirchnerismo como consigna de la marcha “no es propio de un sistema democrático” (ver aparte).
“En las democracias modernas, el presidente del bloque de un partido defiende a la presidenta de su partido (por Cristina Fernández). Al que lo eligen para ser opositor, es opositor, no es para-oficialista”, afirmó el ex ministro.
A su vez, Bonafini le pidió a los asistentes que “sean generosos con los compañeros que no tienen trabajo” y advirtió: “Vamos a hacer unas cuantas marchas más”.
“Me encanta preparar marchas, y si jodo a unos cuantos, más todavía. Macri, pará la mano, yo sé que esta noche no vas a poder dormir, te van a llenar la cabeza con que te queremos sacar. Te vas a caer solo, hijo de puta”, afirmó.
Bonafini también le apuntó a la CGT: “Son más malditos que el propio ministro de Economía (Alfonso Prat-Gay) que ahora tenemos. Negocian detrás de ustedes, compañeros trabajadores”.
En ese momento, los militantes kirchneristas que permanecían bajo la lluvia apuntaron contra los gremialistas Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo al cantar: “A donde está, que no se ve, esa famosa CGT”.
En esa misma línea, Depetri en su discurso les reclamó a los sindicalistas de la CGT unificada que “convoquen a un paro nacional para frenar ajuste del macrismo”.
Máximo Kirchner, que tuvo la palabra final, señaló en su discurso en modo irónico que Macri acusó “a los trabajadores de poner palos en la rueda” mientras “sube la desocupación”.
En ese sentido, criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de quien dijo que siempre “integra gobiernos que traen desocupación”.
“Este modelo económico es eso, es vacío, no tiene nada. Es gélido y frío como la mirada del Presidente. Nada bueno allí anida para el pueblo argentino”, agregó.
Entre los dirigentes que asistieron a la marcha entre el viernes y ayer, estuvieron: el ex vicepresidente Amado Boudou; el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno; el referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; el diputado y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque; y el integrante del partido “Miles por Tierra, Techo y Trabajo” Fernando Esteche.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí