Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

En el “Día del Árbol”, alumnos de la Escuela Nº 58 plantaron álamos

VIDEO

Para llevar a la práctica una premisa que les inculcaron en el colegio, decenas de alumnos de la Escuela N° 58, de 18 y 71, salieron hoy a plantar álamos para conmemorar el Día del Árbol. La iniciativa contó con el apoyo de centros culturales del barrio Meridiano V y se desarrolló con el acompañamiento de la comunidad educativa y los vecinos de la zona.

Fátima Nader, directora del establecimiento, consignó que asisten unos 400 alumnos al turno tarde y todos expresaron un gran entusiasmo por la iniciativa.

Los primeros árboles se plantaron a eso de las 15, frente al edificio de 18 y 71, en total fueron 30 álamos que, según se anticipó, tanto los vecinos como los alumnos se encargarán de cuidar.

“A pesar de la llovizna los chicos se entusiasmaron mucho con la actividad y todo se dio en un clima muy emotivo para la gente del barrio”, resumió la docente.

De acuerdo a relevamientos de diferentes especialistas, solamente en La Plata faltarían unos quince mil ejemplares para recuperar la relación de árboles por habitante que existió durante buena parte del siglo XX; hoy por hoy, existen en el ejido histórico casi 62 mil ejemplares “de alineación” -implantados en veredas- distribuidos entre poco más de 43 mil lotes, lo que significa que uno de cada tres frentes carece de árboles.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...