Garro advierte que no podrá pagar los sueldos de agosto por embargo de cuentas municipales

Es a raíz de una causa judicial iniciada por un medio local que no es El Día, por la no publicación de pauta oficial

El intendente Julio Garro advirtió hoy que está comprometido el pago de los salarios de agosto por el embargo de cuentas municipales por 48 millones de pesos. 

En conferencia de prensa, el jefe comunal explicó que debido a una causa judicial ese monto, que iba a ser destinado al pago de haberes a empleados municipales y servicios se encuentra embargado y por lo tanto, inutilizado.  

"Si la Justicia no acepta sustituir las cuentas embargadas por un predio que ofrece la Comuna en los próximos días, está comprometida la liquidación de sueldos", afirmó Garro. 

El anuncio que el jefe comunal realizó en el salón blanco del palacio municipal, en una conferencia de prensa que encabezó junto a todos los funcionarios de su gabinete, fue una advertencia “a toda la comunidad” en el marco de que el miércoles los empleados de planta permanente y temporaria deberían cobrar su salario y “la imposibilidad de realizar las liquidaciones frente a la paralización de las cuentas de gastos corrientes”.

Según explicó Garro, la situación se origina en el marco de una causa judicial contra la municipalidad iniciada en 2007 por la pauta oficial a un medio que no es EL DIA, y que derivó en una medida cautelar por la que el mes pasado la jueza del juzgado Nº4 en lo Contencioso Administrativo, María Ventura, ordenó el embargo de las cuentas municipales por 48 millones de pesos, la mitad del monto reclamado, un total de 84 millones de pesos.

El miércoles pasado la Comuna apeló la medida pero la jueza, esposa de Federico Musciatti, el sobrino del ex intendente Julio Alak, decidió fijar para el miércoles una audiencia conciliatoria entre las partes.

“Quiero pedirle a la Justicia que recapacite, que sea responsable y que nos dé las herramientas para seguir funcionando como municipalidad”, dijo Garro. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE