
El incendio en La Plata: derrumbe controlado, las familias evacuadas y un operativo de 48 horas
El incendio en La Plata: derrumbe controlado, las familias evacuadas y un operativo de 48 horas
Demolerán el edificio incendiado en el centro de La Plata: cuándo y cómo será
"Depósito clandestino" y clausuras previas: el revelador informe por el incendio en La Plata
"Secar la plaza de pesos": el gobierno y el BCRA refuerzan las medidas para contener el dólar
Rebelión en el PRO: el intendente de Pergamino no va con los libertarios
Caso Kim Gómez: resolvieron que el menor de 14 años siga en un instituto de menores de La Plata
VIDEO. En topless frente al espejo: el baile sexy de Graciela Alfano que revolucionó Instagram
Conti tiene la pelota: Gimnasia le acercó una mejor propuesta y se espera la respuesta del defensor
Sandra Borghi confirmó su separación tras 14 años: “Estoy muy triste”
Crimen de Mateo en La Plata: la Justicia prorrogó la medida de seguridad para el menor acusado
Aumentó la VTV: cuánto cuesta hacer el trámite desde hoy en la provincia de Buenos Aires
L-Gante, al registro de deudores alimentarios: qué dijo el cantante tras la medida judicial
Juicio por la muerte de Maradona: audiencia para definir si el juicio a la enfermera es nulo
El plan para comprar el auto 0km más barato del país: lo podés pagar en 18 cuotas sin interés
Preocupación por Locomotora Oliveras: fue intervenida de urgencia tras sufrir un ACV
Niños, las principales víctimas de las mordeduras de perros: crecen los casos graves
En el Congreso de Estados Unidos le rindieron homenaje a las víctimas de la AMIA
Llegó la ciclogénesis a La Plata: cuándo se va la tormenta y llega el frío
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
El nuevo reparto de ATN le daría a Buenos Aires $67 mil millones más
Piñas van, piñas vienen: fuerte reacción de Fernanda Iglesias al filoso descargo de Yanina Latorre
A 80 años de “Trinity”: la prueba que cambió el orden global
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hay una réplica de la cruz en la parroquia de Pompeya
En la parroquia de 19 y 62 los fieles celebraron ayer diez años de la entronización de la réplica de la cruz de Mailín
A diez años de la entronización de la Cruz del Señor de los Milagros de Mailin en la Parroquia de Pompeya, cientos de fieles celebraron el acontecimiento en el santuario de 62 y 19.
“En estos diez años fueron muchas las gracias recibidas, lo que nos permitió llenar dos cuadernos de agradecimientos”, destacaron los sacerdotes del templo platense.
La jornada convocó a cientos de fieles que participaron primero de la misa por el aniversario y luego de una cálida jornada en la que se habilitó un patio de comidas típicas santiagueñas, con la actuación de conjuntos folclóricos de esa provincia.
La entronización en la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya de la réplica de la cruz del Señor de los Milagros de Mailín, se produjo el 27 de agosto de 2006. Fue llevada a cabo por el Rector del Santuario de Mailín (de Santiago de Estero), presbítero Mario Tenti, y recibida por el cura Párroco de Pompeya, presbítero Américo Aguirre.
La réplica de la cruz fue traída a nuestra Ciudad por iniciativa de un grupo de platenses que viajaban frecuentemente al pueblo de Mailín, en la provincia de Santiago del Estero, para pedirle a la cruz que fue hallada en el año 1.767 en esa localidad.
“Conocí el santuario por medio de Alfredo Díaz, un vecino mío que visitaba el pueblo santiagueño y que pudo comprobar los milagros que este Cristo realizó”, contó Isidoro Castrogiovanni, uno de los fieles platenses que bregó por la entronización de la Cruz en Nuestra Señora de Pompeya y uno de los organizadores de la jornada de ayer.
La cruz del Señor de los Milagros de Mailín fue descubierta en un hueco a los pies de un gran algarrobo que se conserva hasta hoy por Juan Serrano, un poblador de la zona que habría afirmado que en noches sucesivas se veía una luz muy viva en un árbol. Llevado por la curiosidad y acompañado por otros vecinos, fue al lugar del extraño suceso y se encontró con que aquella luz alumbraba a un “santo Cristo”. Pero no pudieron mover la cruz del sitio señalado a pesar del gran esfuerzo que realizaron, por ello decidieron construir una pequeña capilla para rendir culto a la sagrada imagen.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí