Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Taxistas piden que se retrotraigan los aumentos del gas

Taxistas piden que se retrotraigan los aumentos del gas

Taxistas piden que se retrotraigan los aumentos del gas

 

La Federación Nacional de Propietarios de Taxis presentó un recurso de amparo en la Justicia federal para que se retrotraigan los aumentos del gas en todo el país. “Ahora cuesta $ 9,90 el metro cúbico y solicitamos que el valor vuelva a $ 5,90 porque el trabajo cayó muchísimo y todo está muy complicado”, señaló Gustavo Vitale, presidente de la  Unión de Propietarios de Autos Taxis - UPAT -.

“El gas aumentó el 40 por ciento, pero el trabajó bajó considerablemente, ya no hay gente en la calle; sigue el transporte ilegal y todo agrava el panorama que vive el sector”, dijo el dirigente que agregó que el abastecimiento de combustible es algo que deben hacer todos los días y hasta en dos oportunidades.

En el encuentro de taxistas se evaluó que mientras antes el gas costaba un tercio de lo que salía la nafta, su valor actual equivale al 70 por ciento, o sea se fue emparejando el costo.

Además se indicó que el equipo de gas cuesta unos 25 mil pesos y la oblea que se coloca para informar que el equipo funciona correctamente, sale $ 400; esa revisión se hace una vez al año.

“Nuestra actividad no recibe ningún subsidio, pero además sufre la competencia del transporte ilegal; hay 160 mil taxis en todo el país y por eso se presentó un recurso de amparo en el Juzgado Federal de La Plata para retrotraer la tarifa del gas”, sostuvo Vitale.

Un mes y medio atrás otro gremio que agrupa a los conductores de taxis también denunció que el costo “jaquea” la actividad de los coches de alquiler. 

 

 

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...