Vidal volvió a sufrir una nueva amenaza de bomba en el 911

Se suma a la lista de episodios que incluyen el hallazgo de un cartucho de escopeta en su anterior domicilio de Morón

Una nueva llamada que amenazaba a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue recibida en la noche del sábado por el centro de atención de emergencias policiales del 911, en el que se amenazaba con “volar la casa de la mandataria”.

Según trascendió, se trató de una amenaza de bomba recibida cerca de las nueve de la noche de forma anónima, sumándose a una serie de llamados en ese sentido, que se combinaron con otros hechos preocupantes, que incluyeron el ingreso de dos ex efectivos policiales al despacho de la mandataria, la irrupción a la casa del ministro de Gobierno, Federico Salvai, y el reciente hallazgo de un cartucho de escopeta sin percutir en el garage de la casa donde hasta hace un mes vivía la Gobernadora, en Morón.

Fuentes de la Gobernación no confirmaron ni desmintieron el reciente episodio, aunque advirtieron que todo llamado de esta naturaleza es investigado con los procedimientos que corresponden.

En este marco, señalaron que, si bien en la Casa de Gobierno se reforzaron los controles de ingreso para los visitantes, estos hechos “no han modificado la agenda cotidiana de Vidal, tanto en el ámbito de la Casa de Gobierno como en sus recorridas en los distintos distritos”.

Sin embargo, en el entorno de la mandataria bonaerense provocó una fuerte inquietud la denuncia anónima sobre una reunión que se habría desarrollado en un barrio periférico de La Matanza, en la que varios efectivos que fueron desplazados de sus cargos en los últimos meses habrían hablado de un plan para atentar contra Vidal, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el titular de Asuntos Internos, Guillermo Berra.

SEGUIDILLA

La reciente llamada amenazante contra Vidal se suma a una larga de seguidilla de episodios que sufrió la Gobernadora y Salvai pero también el presidente, Mauricio Macri y la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

Y, en el caso de la Gobernadora, el primer llamado que trascendió ocurrió el domingo pasado cuando en el 911 se recibió una amenaza en la que un desconocido afirmaba que iba a “reventar el gobierno de Vidal”, algo que, tras una investigación, desde el propio gobierno indicaron que se realizó desde una unidad penal en nuestra ciudad.

Esto se produjo luego de que en junio dos policías luego desafectados de la fuerza fuesen descubiertos dentro del despacho de la Gobernadora, y que desconocidos ingresaran a la residencia oficial de Salvai sin llevarse “nada”.

Pero lo que más preocupó a la Gobernación fue un cartucho no percutido de escopeta hallado en el garage de la casa de Morón donde hasta hace un mes residía Vidal y de donde se mudó por motivos de seguridad. Mientras el hecho se investiga, actualmente la Gobernadora y sus hijos residen en una casa de la Base Aérea de Morón.

Asuntos Internos
Base Aérea
Cristian Ritondo
Federico Salvai
Gabriela Michetti
Gobierno
Guillermo Berra
La Matanza
María Eugenia Vidal
Mauricio Macri

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE