Asambleas de inundados reclamaron por las obras hidráulicas y un plan de contingencia

Como el 2 de cada mes, representantes de asambleas de inundados se concentraron ayer en el centro platense para reclamar un plan de contingencia ante una eventual inundación y la aceleración de las obras.

En esta oportunidad los inundados se reunieron en 8 y 48 para realizar una volanteada, recitar un poema alusivo al drama que se vivió en 2013 y hablar acerca de las preocupaciones aún vigentes: la paralización de algunas obras hidráulicas y la falta de un sistema de alerta para implementar ante eventualidades climáticas.

“Según un informe de CONICET, el 87 por ciento de la Ciudad está en peligro de inundarse, pasaron 40 meses desde ese 2 de abril y seguimos sin un plan de contingencia, eso pese a las 89 víctimas de la tragedia”, señaló Alejandro Albano, uno de los asambleístas.

En relación a la comisión bicameral que se reunió en la Legislatura bonaerense hace unos 15 días para realizar un seguimiento de las obras hidráulicas, se consideró como positiva la incorporación del ingeniero Pablo Romanazzi, pero se remarcó que el informe que ofreció el Ministerio de Infraestructura no difirió del de la gestión anterior. También se expresó preocupación por la intrusión en terrenos donde deben hacerse obras.

Alejandro Albano
Ciudad
Infraestructura
Legislatura
Ministerio
obras
PABLO ROMANAZZI

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE