En Caracas dicen que presidirán el bloque y critican duro a Malcorra
| 3 de Agosto de 2016 | 03:03

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó ayer que su país “va a ejercer” la presidencia temporal del Mercosur porque “le corresponde por derecho”, y cuestionó la actitud de su par argentina, Susana Malcorra, quien “pretende ser secretaria general de las Naciones Unidas” pero “no respeta tratados internacionales”.
“Nos preocupa cómo la canciller argentina (Susana Malcorra), que pretende ser secretaria general de las Naciones Unidas, no respeta tratados internacionales”, apuntó Rodríguez, al referirse a la propuesta planteada por Argentina a sus socios del Mercosur de una reunión de coordinadores.
Para la canciller bolivariana, su par argentina está “está desconociendo expresamente las normas”, y señaló que las decisiones en el Mercado Común del Sur (Mercosur) corresponden a cancilleres y jefes de Estado. En ese marco, el gobierno argentino desconoció la decisión de Venezuela de asumir la presidencia pro tempore del Mercosur, al considerar que “ningún país” puede asumir “sin traspaso”, por lo que “propone una reunión de coordinadores para solucionar este problema”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE