El último día hábil antes del receso invernal, la Universidad Nacional de La Plata hizo llegar al decanato de la facultad de Medicina la cédula de notificación de la resolución 14/16 del consejo superior, que “exige” a la unidad académica cambiar la forma y la metodología de evaluación a los alumnos de 1º año, así como el envío de veedores para que controlen que se cumpla esa “exigencia”.
La decana de Medicina, Ana Lía Errecalde, se reunirá mañana con los profesores para analizar y responder el expediente, que lleva el número 11-11359/16. Entre los docentes, el malestar es “muy fuerte”, indicaron a este diario en los pasillos del edificio de 120 y 60.
La médica y profesora titular de Histología, justamente una de las asignaturas de 1º año, lo explica: “Nosotros estábamos esperando la notificación oficial para ver en qué términos estaba redactada, si en los mismos que se conocieron por los medios o si se trataba de recomendaciones y observaciones sobre las cuales se pudiese debatir. Pero la resolución es muy dura. Nos exige que cambiemos la forma de evaluar, nombra veedores de las evaluaciones, y nos solicita determinada información en forma urgente”, describió.
En ese ambiente, que muchos integrantes de la comunidad universitaria -que no comulgan con las ideas académicas de Medicina- ya definen por lo bajo como producto de un “exceso” del consejo superior, el miércoles de la semana que viene, a las 8,30, se reunirá el consejo directivo de la facultad para tratar el pedido estudiantil de tomar un segundo recuperatorio a quienes reprobaron el primer parcial.
“Se dará el debate en el ámbito correspondiente, es decir, el consejo directivo”, apuntó Errecalde. Mientras, otros profesores comentaron que “acá nunca se cerró la puerta a un nuevo recuperatorio; no sabemos porqué (los estudiantes) fueron directamente al consejo superior, que no hizo más que empeorar las cosas”.
SUSCRIBITE a esta promo especial