Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Entregan libro oficial a alumnos de Jardín y Primaria con sitios emblemáticos de La Plata

Entregan libro oficial a alumnos de Jardín y Primaria con sitios emblemáticos de La Plata

Un libro para colorear editado por la Municipalidad

30 de Agosto de 2016 | 02:27

La secretaría de Cultura de la Comuna editó un libro infantil que entrega a los chicos que visitan el Museo Municipal de Arte - MuMArt -. Se trata de “Colores para mi ciudad”, un volumen para colorear con dibujos de los lugares más emblemáticos platenses y breves referencias históricas y destinado a alumnos de jardín de infantes y primer y segundo grado del nivel primario.

Para el recorrido por los diferentes sitios de la Ciudad (edificios públicos, parques y plazas, espacios culturales, y los barrios) se recurrió, como hilo conductor, a la figura de un joven que visita cada lugar junto a su perro. Se hace mención a Dardo Rocha, Pedro Benoit y otras personalidades de intensa actuación en los años fundacionales de La Plata.

La publicación muestra, con dibujos del ilustrador Leo Gauna, la Catedral; el Palacio Municipal; la Legislatura; la Casa de Gobierno; el parque Saavedra, las plazas Italia, Islas Malvinas y San Martín; el Museo de Ciencias Naturales, el Observatorio y el Planetario; el Pasaje Dardo Rocha; el Museo Provincial “Emilio Pettoruti”; la Casa Curutchet; y varios otros sitios característicos de la Ciudad. Llama la atención la ausencia de la plaza Moreno y el Jardín Zoológico.

“Es un libro para trabajar adentro del museo. Los chicos vienen, les damos charlas sobre los monumentos y el patrimonio de la Ciudad y se los entregamos para que lo pinten y después se los lleven a sus casas”, dijo el secretario de Cultura comunal, Gustavo Silva.

2.000 EJEMPLARES

Con el fin de llevar adelante el programa, se editó una tirada de 2.000 ejemplares, según precisó Silva, quien, a la vez, no supo señalar con exactitud el costo de la publicación porque el trabajo, según explicó, se realizó “con una nota de pedido a la imprenta de la Municipalidad”, aunque, calculó el funcionario, que cada volumen le salió al Municipio “un poco más de 30 pesos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla