El filme estadounidense de terror “Don’t Breathe”, dirigido por el uruguayo Fede Álvarez, se ubicó este fin de semana al tope de la taquilla estadounidense con una recaudación de 26,1 millones de dólares.
El filme que se rodó con un presupuesto de 10 millones de dólares, superó a “Escuadrón suicida”, que lleva varias semanas en la cartelera mundial, con 12,1 millones de dólares, convirtiéndose así en uno de los éxitos del año.
La propuesta, protagonizada por Stephen Lang y Jane Levy, narra la historia de tres jóvenes que deciden entrar a robar a la casa de un ciego, pero lo que parecía un golpe sencillo se convertirá en una trampa mortal.
“Todo pasa por el suspenso, la clave es el suspenso. Queríamos comprometernos con una emoción y darle a eso”, dijo el cineasta, que agregó que “por eso se llama ‘Don’t Breathe’ (no respires). La primera vez que la pasamos, cuando aún no tenía título, nos dimos cuenta de que la reacción de la audiencia era quedarse sin respirar mucho tiempo. La película es tan silenciosa que la gente en la sala ni quiere moverse del asiento”.
Federico Álvarez nació en Montevideo hace 38 años y recibió dos premios en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre con su cortometraje “El cojonudo” (2006) y más tarde con otro corto, esta vez de ciencia ficción y titulado “¡Ataque de pánico!” que devino viral y tuvo 7 millones de visitas.
En 2013 se le encargó “Posesión infernal” y una nueva versión del juego “Dante’s Inferno”, para finalmente ponerse al frente de “Don’t Breathe”, que ahora se convirtió en un resonante éxito de taquilla. La cinta se estrenará en Argentina el 8 de septiembre.
SUSCRIBITE a esta promo especial