Secco cargó contra Vidal y Ritondo por los patrulleros parados en Ensenada

El intendente ultra K de Ensenada, Mario Secco calificó como “propia de un loco psicópata” la decisión del ministerio de Seguridad bonaerense de no autorizar a la policía el uso de diez patrulleros comprados por ese municipio al tiempo que un grupo de legisladores nacionales y bonaerenses adelantó que pedirá la comparecencia del ministro Cristian Ritondo a la comisión bicameral de Seguridad “para que explique las razones de esta barbaridad”.

Como se informó, la comuna ensenadense entregó a las comisarías de ese distrito diez patrulleros y cinco motocicletas compradas, según se anunció, con fondos propios y en el marco de la emergencia de seguridad dispuesta recientemente por el Concejo Deliberante local. Sin embargo, según denunció el intendente Mario Secco, “los comisarios recibieron la orden de devolver los patrulleros porque les falta del número de R.O: que es un mero trámite burocrático”. Los móviles policiales se encontraban estacionados frente al municipio mientras que Secco y su secretaria de Seguridad, Susana González, denunciaron denunció que “anoche (por la radio policial) pedían urgente apoyo policial y desde la comisaría le decían que no había patrulleros mientras los diez móviles estaban acá tirados en la puerta”.

En el marco de una conferencia de prensa a la que asistieron, entre otros, el senador bonaerense y ex titular de Seguridad durante el gobierno kirchnerista, Sergio Berni; los diputados nacionales Andrés Larroque, Carlos Castagneto, Fernanda Raverta, Mayra Mendoza y Luana Volnovich y otros dirigentes K de la Región, Secco volvió a cargar contra el gobierno de María Eugenia Vidal y la gestión en Seguridad de Cristian Ritondo, al señalar que “en Ensenada el delito creció un 70%; contábamos con 420 efectivos y hoy tenemos solo 120, y un patrullero para cada localidad de la ciudad”.

Secco ironizó llamando a Vidal y Ritondo “los reyes del diálogo” y mostró una gran cantidad de expedientes con escritos enviados que, dijo, nunca tuvieron respuesta. “Al ministro lo llamé 15 veces y nunca me atendió”, dijo Secco.

Al explicar las razones por las que Seguridad no autorizó el uso de los patrulleros, Secco aseguró que “nos dicen que es porque falta el RO que es un número que lleva en la carrocería. No nos dicen que no sirven porque el blindaje se hizo en un tallercito de mierda porque los mandamos al de Avellaneda donde los mandan ellos”, sostuvo Secco.

“Nos reconocen como Municipio Responsable por nuestro trabajo en salud, para el Tribunal de Cuentas somos un municipio modelo, pero nos prohíben usar estos vehículos atacando directamente a la ciudad, a los vecinos”, sostuvo el intendente ensenadense para quien “podemos tener diferencias políticas, pero esto es una falta muy grave y perjudica a la ciudadanía en su conjunto por un simple capricho”.

 

Andrés Larroque
Carlos Castagneto
Concejo Deliberante
Cristian Ritondo
Fernanda Raverta
Luana Volnovich
Mario Secco
Mayra Mendoza
Sergio Berni
Susana González

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE