Islandia: roca élfica genera caos en una ruta tapada por un alud

Una serie de sucesos naturales ocurridos en Islandia fueron atribuidos a una "piedra élfica" que respondió a los "ataques" de unos trabajadores municipales, quienes se encontraban limpiando una ruta y taparon la roca de lodo.

Sveinn Zophoniasson trabaja para la empresa de construcción de caminos “Bass”, y le dijo a un diario local que sus problemas comenzaron en agosto de 2015, en Siglufjordur, cerca del sitio de la llamada "piedra dama de duende".

El lugar estaba cubierto tierra debido a un alud de lodo, y luego de que el deslizamiento de tierra fuera despejado, la ruta se inundó posteriormente y un colega de Zophoniasson que estuvo trabajando allí “se lesionó”.

Poco después, maquinaria industrial comenzó a fallar y un periodista que fue a cubrir la noticia cayó en una pileta de barro y tuvo que ser sacado por la seguridad. "Ni siquiera se pensó en la roca", explicó Zophoniasson, a pesar de que la zona es considerada como un lugar sagrado por el folklore local.

"En primer lugar, por la mañana, la policía llamó para decirme que el camino al Hvanneyrarströnd había sido cerrado. Había estado lloviendo desde las ocho de la noche anterior y se produjeron varios deslizamientos de tierra habían en el camino. Cuando llegamos al sitio no podía creer lo que veíamos. Nunca había visto a la carretera así. Cuando volvíamos, el hombre que me acompañaba se cayó y se lastimó y no pudo trabajar durante unos días. Entonces decidimos ir por ahí con el equipo para cavar pero el tiempo era tan malo que tuvimos que dar la vuelta, y la maquinaria quedó allí parada. Esto fue alrededor del mediodía”, comenzó su relato.

Seguidamente, Zophoniasson contó que “la siguiente cosa que sucedió es que el río se desbordó sobre la carretera. Cuando volvíamos a la ciudad, vemos que el río había inundado todo el camino hacia abajo y más deslizamientos de tierra habían caído en el camino. Hvanneyri y yo decidimos mover una excavadora en caso de que algo caiga sobre ella, pero cuando me acercaba al vehículo una gigantesca bola de barro comenzó a caer sobre mí y tuvimos que huir".

"Nadie había pensado en la roca, Álfkonusteinn (La piedra señora enano)," dice Zóphoniasson.

"Nunca vi nada igual. He visto a deslizamientos de tierra e inundaciones antes, pero nada como esto."

A la luz de estos hechos, se instó al Ayuntamiento (Municipalidad) a tomar nota de este tipo de artefactos y poner carteles.

La piedra fue clasificada como un artefacto de acuerdo con las leyes de 2012, que tienen en cuenta que todos los lugares señalados como mágicos o que están relacionados con el folclore, cuentos populares, costumbres o creencias nacionales, deben ser protegidos por su patrimonio cultural.

Ayuntamiento
Bass
Hvanneyrarstr
Islandia
lugar
Municipalidad
Roca
Siglufjordur
Zophoniasson

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE