Maltrataron a un perro y estalló la indignación

Agentes del municipio de Tigre lo ataron a un paragolpe y lo arrastraron por la calle. Los echaron

El municipio bonaerense de Tigre dejó cesantes a empleados que ataron a un perro al paragolpe de una patrulla y lo arrastraron, maltrato que quedó registrado en un video difundido por un vecino de Don Torcuato en redes sociales de Internet.

El video muestra a un perro de raza pitbull con correa que, atado con una soga al paragolpe de la camioneta del Centro de Operaciones de Tigre, no puede correr a la velocidad que se desplazaba el automóvil, se cae y es arrastrado.

El maltrato fue registrado por un vecino y provocó la reacción de los usuarios de Facebook, que compartieron el video más de 20 mil veces.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, informó en su perfil de la misma red social que dispuso el cese en sus funciones de los empleados. “Comparto la indignación que sufren al ver este video, he dispuesto el cese en sus funciones de los empleados intervinientes en este penoso y cruel suceso”, expresó.

El dueño del animal, que se identificó como Carlos, concurrió por la tarde al Centro de Zoonosis de Tigre a buscar al perro y dijo que “hace dos días que está perdido, puede ser que se haya escapado al quedar mal cerrado el portón de la casa. Se llama Peter, lo tengo desde chiquito, no está castrado, es sano y bueno, no sé por qué le hicieron eso”.

El dueño del perro expresó que le “cayó muy mal que le hicieron eso, que lo aten al auto y lo arrastren. Peter tenía una chapita identificatoria con su legajo y demás datos, que quizás se haya caído al rodar en el asfalto”.

Ahora, Peter se encuentra con algunas heridas, pero en buen estado general, dada su fuerza y buena alimentación, según señalaron los profesionales que lo atendieron.

Uno de los responsables del Centro de Zoonosis de Tigre, Ignacio Hernández, dijo que “el perro tiene un año y medio, es un cachorro, sólo tiene lesiones por rasparse en el asfalto. Lo revisamos y está bien”.

En tanto, la secretaria de Protección Ciudadana de Tigre, María Eugenia Ferrari, aseguró que “se formalizó la denuncia contra estas personas y se los separó del cargo, y ahora tendrán que dar explicaciones ante la justicia”.

Por su parte, la abogada Muriel Rodríguez Noorderneer, especialista en Derecho Animal, expresó que “es aplicable la ley de Maltrato Animal, que prevé entre 15 días y 2 años de prisión. Sería bueno que se aplique el máximo de la pena. Muchas veces las denuncias por maltrato quedan en la nada, pero veo que no es este el caso, porque los empleados fueron cesanteados”.

A su vez, el rescatista Federico Sordo señaló que “la gente tiene que denunciar cuando ve el maltrato animal. La Ley de Protección de los Animales está vigente en el país desde su sanción en 1954, y la denuncia se puede hacer en la comisaría o en la fiscalía más cercanas.

Derecho Animal
Don Torcuato
Federico Sordo
Ignacio Hernández
Julio Zamora
Maltrato Animal
María Eugenia Ferrari
Muriel Rodríguez Noorderneer
Protección Ciudadana
Tigre

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE